Por primera vez desde su inicio, este 2021 no se realizará el Festival de Viña del Mar, ante la serie de medidas producto de la pandemia de COVID-19.

Y es que desde el 2020 ya no vivimos ese ambiente festivalero, donde a mediados de cada año comenzaban a sonar los nombres de los artistas que podrían estar sobre la Quinta Vergara.

Es que muchas veces los fanáticos soñaron con ver por televisión en el certamen a grandes cantantes y grupos anglo como Beyonce, Coldplay, R.E.M, Eminem, entre otros.

Sin embargo, muchas veces desde la organización estuvieron cerca de concretar algunos contratos con artistas de talla mundial, sonando bastante fuerte para llegar al escenario en la quinta región, pero que finalmente las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Es por ello, que en Página 7 hicimos una selección de siete shows que esperamos en el Festival de Viña del Mar pero que nunca pudimos ver en pantalla y que puedes revisar a continuación.

Bon Jovi

La banda estadounidense sonó bastante fuerte para la última versión del certamen viñamarino en 2020, información que en ese momento era confirmada por el concejal de la ciudad jardín, Sandro Puebla.

“Hay algo no tan avanzado”, comentó en aquella oportunidad ilusionando a las fanáticas del lider del grupo. Sin embargo, el único show anglo confirmado fue nada más que Maroon 5, y bueno, ya sabemos como terminó eso.

AFP
AFP

Christina Aguilera

Durante el año 2004 la estadounidense Christina Aguilera era una de las artistas que sonaba como el gran show de los 45 años del certamen. Sin embargo, esto nunca se concretó.

AFP
AFP

Robbie Williams

En el mismo año, la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación de Televisión de la Universidad Católica (Canal 13), tuvieron conversaciones con los agentes del cantante británico, Robbie Williams.

No obstante, al que igual que con Christina Aguilera, negociaron sin éxito la actuación del intérprete, quien llegó en 2006 a presentarse en el Estadio Nacional.

Robbie Williams asegura que du dieta casi pudo matarlo
AFP

Justin Bieber

Quizás en el punto más alto de su carrera el cantante juvenil, Justin Bieber, llegó en 2011 a Chile a presentarse con su show My world tour, por lo que de inmediato comenzó a sonar como uno de los artistas que podía llegar a pisar la Quinta Vergara.

Y es que debido a su gran popularidad, todas sus fans adolescentes lo seguían y lo hacían un show ideal para presentarse en el Festival de Viña del Mar, pero finalmente su participación solo quedó en rumores.

Justin Bieber | Instagram
Justin Bieber | Instagram

Shakira

Probablemente es la mayor deuda histórica que tiene el certamen viñamarino con su audiencia, ya que fue solo al inicio de su carrera en 1993 que Shakira se presentó en la Competencia Internacional del evento, para luego volver en 1997 con una corta presentación de al menos 50 minutos.

De hecho, en 2013 la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, manifestó su interés para concretar negociaciones con la colombiana, aunque aseveró que la cantante “no tiene ningún interés en volver al festival donde cantó cuando nadie la conocía”.

Shakira Oficial
Shakira Oficial

George Michael

En el año 2014, la comisión encargada de la contratación de artistas del Festival de Viña del Mar, aseguraba que estaban a punto de firmar con nada más que el artista George Michael.

De hecho, el director de contenidos y producción de Chilevisión en ese entonces, Pablo Morales, aseguró a Canal 13, que “estuvimos a punto de cerrarlo este año, pero se le cayó la gira y era parte de nuestros artistas anglo”.

Ese año, Michael debió suspender sus compromisos musicales en Europa y Estados Unidos luego de presentar problemas vocales, para luego dos años más tarde fallecer producto de un paro cardíaco.

MIGUEL MEDINA | Agencia AFP
MIGUEL MEDINA | Agencia AFP

Superjunior

Cuando comenzaba a llegar el ritmo del k-pop a nuestro país en 2018, una de las bandas que sonó bastante fuerte para llegar a la Quinta Vergara era Superjunior.

Por ello, el programa Intrusos aseguraba en ese entonces que la boy-band coreana estaba en conversaciones para arribar al gran escenario de América Latina, todo esto en medio de sus colaboraciones con la banda mexicana Reik y tras hacer un cover de un sencillo de Luis Miguel.

No obstante, al igual que la llegada de Justin Bieber al certamen, solo quedó en rumores y hasta ahora, ninguna banda de dicho estilo ha logrado estar en el Festival de Viña del Mar.

Superjunior | Instagram
Superjunior | Instagram