Siempre las compañías de videojuegos buscan maneras de innovar en una industria tan competitiva como la de los gamer. Por lo mismo, Electronic Arts decidió patentar un proyecto muy atractivo para los jugadores.

Y es que quién no ha sufrido esperando largo rato para probar un título, debido a los tiempos de descarga o actualización de los datos. Por lo mismo, EA tuvo la idea de solucionar este problema.

La patente registrada el pasado 16 de febrero permite a los usuarios poder jugar por stream en un escenario que ya viene precargado, mientras en segundo plano se descarga todo lo necesario para disfrutar de lo que hayamos elegido.

Según detalla el sitio GameRant, esto permitirá la creación de un ‘cliente de videojuego dinámico’: “Este puede utilizar un motor de juego de streaming de estado en combinación con un servicio de transmisión de aplicaciones para brindar a los usuarios la capacidad de comenzar a jugar rápidamente en una amplia gama de dispositivos”.

De todas formas, se anticipó que para poder disfrutar de esta función hay que tener un buen acceso a internet, ojalá a través de una entrada directa y no por Wi-Fi, debido a que en paralelo se estarán descargando archivos y además, correrá el streaming.

Cabe mencionar que si bien la idea está patentada, solo es una idea en la que EA está trabajando y solucionando problemas. Además, aún no hay fecha de lanzamiento de esta función, ya que por ahora es solo un prototipo, ¿pero no suena genial tenerla?