Cada cierto tiempo las distintas compañías de videojuegos lanzan nuevos títulos para encantar al público gamer. Pero aunque pase el tiempo, hay algunos que simplemente no dejan de romperla en el mercado.

Hablamos de juegos de acción, RPG, carreras, aventura y suspenso, que siempre están encantando al público. Claro que con el paso del tiempo, ¿cuáles son los que más copias han vendido en la historia?

Puede que sea difícil de evidenciarlo, teniendo en cuenta que hace casi 40 o incluso 10 años atrás había que ir directamente a las tiendas para comprar algún cartucho o disco, siendo que hoy podemos descargarlo de manera inmediata.

En Página 7 revisamos varios archivos y material recopilado en redes sociales para armar una lista con parte de los juegos más vendidos de toda la historia.

Partamos por un clásico. En 1985, Nintendo Entertainment System lanzó el trabajo de Shigeru Miyamoto, director y creador de Super Mario Bros. Si contáramos todos los títulos vendidos sería un número gigante, pero si solo contabilizamos el original encontramos más de 55 millones de copias en sus primeros años, todo un récord para la época.

Muy cerca de esta cifra está Pokémon, específicamente en la versión ‘Rojo’ y ‘Azul’ para el Game Boy. Entre ambos nombres se alcanzaron más de 57 millones de ventas, un boom para su estreno a fines del 2000, cuando inició la revolución de las consolas portátiles.

ARCHIVO | NINTENDO
ARCHIVO | NINTENDO

Años después, Nintendo quiso dar un nuevo golpe en la industria de videojuegos al lanzar la Wii, su consola que permitía jugar gracias a los movimientos frente a la pantalla. Junto con esto, el Wii Sports llegó a superar más de 82 millones de copias vendidas.

¿Cuál fue el truco? Que este venía incluido con la Wii, por ende en realidad venía como un regalo dentro de la nueva máquina de juegos. De todas formas, está en la lista de los títulos más taquilleros de la historia.

Cifras mayores

Si hablamos de éxitos que marcaron una época está el Grand Theft Auto V, el GTA V, lanzado en 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, y luego Xbox One y la PS4. La quinta entrega de este juego llegó superar las 100 millones de copias, y actualmente la sigue rompiendo.

Otro videojuego es Minecraft, uno de los grandes golpes en la industria de Microsoft, que supera las 154 millones de copias vendidas, ya que está en todas las plataformas posibles.

Pero uno de los títulos que está en los primeros lugares no es uno que se haya lanzado hace poco. Tenemos que viajar a 1984, para ver cuando el clásico Tetris vio la luz.

Aunque no lo crean, el juego de apilar bloques fue vendido en más de 170 millones de oportunidades, por lo que se anota como uno de los grandes clásicos de toda la historia.

¿Y el número 1? Si bien las cifras van variando diariamente, Fornite lidera la lista con más de 600 millones de descargas, debido a que justamente es posible obtenerlo tanto en las consolas, como en los dispositivos móviles.