La tercera temporada de Yo Soy ha demostrado que el talento nacional está lejos de acabarse. Y prueba de ello es el imitador de Brian Johnson, vocalista de AC/DC, quien ha sorprendido por su semejanza física, pero también por su innegable parecido vocal.

En conversación con Página 7, el intérprete entregó sus impresiones sobre su participación y entregó detalles del origen de su gusto por la afamada banda de rock.

“Me he sentido súper bien, muy cómodo participando en Yo Soy. Me he superado bastante vocalmente, al escucharme o verme en televisión estoy conforme con los resultados, porque mi forma de cantar ha ido mejorando a través del tiempo”, confesó Iván Gac, el hombre tras la aplaudida imitación.

Y es que las redes sociales se han manifestado en cada una de sus presentaciones, que han sido elogiadas por el jurado, y ya lo ven como uno de los finalistas del espacio de talentos de Chilevisión. Él lo sabe y ve una posible dificultad en caso de llegar a instancias decisivas.

“Lo más difícil va a ser cuando lleguen la instancias finales, cuando sea el público el que vote por el ganador y no que sea algo que dependa del jurado, porque el personaje que yo hago no es tan popular como un Juan Gabriel o un Luis Miguel“, reconoció.

De todas formas, indicó “que a uno lo señalen como uno de los más parecidos es una felicidad enorme, porque es el reflejo de que el trabajo que uno hace, está bien hecho y es señal de que el esfuerzo que uno ha puesto durante este tiempo ha valido la pena”.

Su gusto por AC/DC

Iván señala que desde su infancia empezó a escuchar el rock de AC/DC, todo gracias a su hermano, 14 años mayor. “Ahora tengo 37 años y ha sido toda una vida escuchando AC/DC“, manifestó, explicando cómo nació la idea de imitar a Johnson.

“La idea de imitar a Brian nació en 2009, ahí comencé con mi primera banda tributo a AC/DC, un par de años atrás venía intentando cantar como Brian de la mejor manera posible, como me saliera, y con el tiempo he ido puliendo el personaje y su manera de cantar. Nació más que nada por el fanatismo“, afirmó a nuestro medio.

¿Realiza algún tipo de técnica especial para alcanzar el agudo registro del artista? Él contó que “no hago ningún ejercicio vocal más que pegarme unos grititos antes del concierto, pero así como precalentar, hacer ejercicios vocales, no. Trato de cuidarme la garganta, no tomar cosas muy heladas y dejé de fumar hace mucho tiempo“.

Relación con Brian Johnson

En el programa, Iván contó que mantiene un contacto con el cantante al cual imita. Esta relación se gestó luego que hiciera una colaboración con artistas de distintas partes del mundo, para una canción del último disco de AC/DC, que se llama Shot in the Dark.

“YouTube no la bloqueó, a diferencia de otras canciones que hemos hecho, que por derechos de autor fueron bloqueadas. Esta vez no lo hizo y se hizo muy viral y llegó a oídos de Brian y le encantó. Le gustó la interpretación vocal, la instrumental y desde ese día que hemos tenido contacto, por lo menos una vez al mes”, acotó.

¿De qué hablan generalmente? “Hemos hablado de música, de autos… a él le encantan los autos antiguos. Brian es una persona súper sencilla, cualquier otro en su lugar no habría hecho comentario alguno respecto a la canción, pero él, en toda su humildad, se refirió a mí y dijo que nunca había escuchado a alguien cantar tan parecido a él”, sostuvo Iván, quien reveló una de las cosas más recientes que conversaron.

“En este momento estoy restaurando un auto que es un Chevrolet del año 51. Se lo comenté y él me dijo ‘por favor, mándame todo el proceso de restauración, porque quiero ver cómo te va quedando’. Así ha sido la historia con Brian, aparte de que me ha mandado varios regalos”, sentenció el intérprete que se proyecta como una de las figuras del tercer ciclo de Yo Soy.