Hace unos días se supo que Hans Marcelo Mellado, quien interpreta a Luis Miguel en Yo Soy, atravesaba un complejo panorama de salud: estaba internado por COVID-19 en Puerto Montt, su ciudad natal.

Estoy con hartas dificultades. Me han dado varias crisis respiratorias (…) sientes que te ahogas, que te falta el aire. Es desesperante. Ha sido muy complicado, estoy peleándola”, manifestó el intérprete a LUN.

Y ahora, días después, el cantante habló con Página 7 sobre su condición de salud, indicando que se encuentra bastante mejor y que este miércoles recibió el alta médica, por lo que podrá continuar su recuperación desde su hogar.

“Fueron 10 días complicados, ahora ya estoy sin oxigeno y me darán el alta para terminar la recuperación en casa”, indica Mellado a nuestro medio, agregando que “tengo que reposar las cuerdas vocales y hacer ejercicios para desinflamarlas”.

Cabe señalar que a pesar de estar clasificado en el programa de Chilevisión, la participación del doble del artista mexicano se acabó, producto de que por su condición, no puede viajar a grabar. ¿Le gustaría volver?

“Queda la posibilidad de volver pero lo veo difícil. De momento no, tendrían que darse otras condiciones: pago de pasajes, hotel, para no exponerme de nuevo en un viaje tan largo. Tendría que hablarlo con la producción. Más adelante podría revisar la situación, no fue algo fácil pasar por esto”, aclara.

Palabras de exparticipante

Este martes Germán Alexis Muñoz, quien participó en la segunda temporada de Yo Soy como Michael Jackson, acusó que la producción no tenía un trato igual entre los imitadores chilenos y los que vienen del extranjero, en cuando a pasajes en avión, hospedaje y comida.

¿Qué le parecen las palabras de Muñoz? “No sé la interna, habría que preguntarles a los participantes, yo fui siempre con la mejor intención, pero obviamente estos programas se manejan de alguna forma para darle facilidades a los que atraen rating. Siempre ha sido así”, expresó.

Recordemos que en declaraciones a Bienvenidos, Mellado sostuvo que cree que se contagió de coronavirus justamente tras viajar en bus, tras regresar a Puerto Montt, luego de grabar en el programa de talentos.

Por último, el doble de Luis Miguel entregó un mensaje, respecto a lo vivido en los últimos días. “Hay que cuidarse, es una enfermedad seria y no hay que tomarla a la ligera, es complicado para uno y para la familia”, sentenció.