En 2019 surgió un fenómeno viral que actualmente revoluciona el trap nacional. Matías Díaz, más conocido como Kidd Tetoon se convirtió en todo un éxito, viviendo su mejor momento con un disco ad portas de salir y preparando todo para Lollapalooza.

Su fama surgió luego que a los tan solo 16 años, protagonizara un video en donde aparentemente se reía de su estado físico bailando a torso desnudo.

Con millones de reproducciones en YouTube, su carrera ascendió meteóricamente. Firmó con el sello Sony Music Latin, participará en Lollapalooza 2020 (la que finalmente se podría realizar durante este año), y fue invitado a una colaboración con Ozuna.

“La pandemia me frenó al principio, estaba más difícil todo, pero igual últimamente estamos sacándonos la mugre, haciendo unos videítos. Pa’l Lolla acá estamos ensayando, practicando, todo para subirse a ese escenario con mucho ya tú sabes”, explica Matías a La Cuarta, quien además agrega. “En mayo además vengo con mi álbum: estoy trabajando con todo pa’ sorprender a todo mi público, a toda mi gente”.

Pero la vida no ha sido del todo alegre para el cantante, pues tal como declaró al citado medio, ha tenido que derribar estereotipos, especialmente con lo relacionado con su peso.

“Hermano, pa’ mí fue juntar todo el ki y, como se dice, desahogarse con todo. Quiero que los guatones salgan a la calle, y no sólo que salgan, sino que salgan sin miedo a como uno es. Perdón por la palabra, pero por el p… el resto”, detalló.

Hace un tiempo atrás, fue el propio artista quien declaró que su peso ha sido un tema para él, sintiéndose discriminado en algún momento. “Hasta como los cinco años era flaco, y después comencé a engordar. No me llevaba mal con mis compañeros, pero llegó un momento en que ya no me decían Matías, era el ‘Guatón’. Era un silencio que llevaba dentro, y me sentía discriminado”, afirmó en entrevista en La Junta con Julio César Rodríguez.

La carta de la polémica

La semana pasada, Cristian Warnken publicó una carta que decía “la verdadera pandemia en Chile, la más grave no es el covid. Es la obesidad”, la cual generó polémica incluso siendo considerada como gordofóbica.

Frente a esto, Kidd Tetoon lamentó dicho texto. “Es fome que todavía se rían de los gordos, pero qué vamos a hacerle, po. Chile es así”, afirmó en La Cuarta.

“Uno tiene que quererse como uno es. Yo soy gordito, pero da lo mismo. No sé, po. Si te llegan a decir algo, a tratar mal por alguna cosa, no hay que pescar, nomás”, puntualizó al referirse a los haters que lo molestan por su físico.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @kiddtetoon