Hace unos días vimos en la teleserie de Mega, Verdades Ocultas, cómo la malvada Eliana mató a Juan Francisco, solo por el hecho de trabajar con su hermano.

El actor que interpretó este rol fue Mauricio Flores (27), quien en conversación con Página 7 se refirió a esta escena, a su participación en la teleserie de Mega y a sus nuevos proyectos.

Cómo llegó a la teleserie

Flores estudió actuación en la Universidad Finis Terrae, desde donde salió hace unos 6 años. El personaje de Juanfra fue el primero que hace en una teleserie, ya que antes solo había estado en teatro con la compañía Siamesas.

El actor recordó que asistió a un casting para este rol de un joven venezolano, lo que fue “muy desafiante, porque fueron actores dominicanos, colombianos, venezolanos y yo era el único chileno. Recuerdo que en ese tiempo estaba con una obra que se llamaba La apariencia de la burguesía que fue estrenada en el teatro Finis Terrae y me había tocado un personaje venezolano, entonces tenía un poco articulado el acento, el sonido; investigué y observé bastante”.

“Los directores (de la teleserie) Pipe Arratia y Claudio López fueron fundamentales para que yo entendiera el lenguaje, obviamente mis compañeros también; los camarógrafos me decían dónde me tenía que parar, entonces como proceso, Verdades Ocultas fue una gran escuelita de actuación frente a cámara”, aseguró Flores.

A su vez, destacó que fue súper interesante para él ver cómo se desenvolvían en el set sus compañeros con más experiencia, lo que le ayudó a entrar en sintonía.

Su muerte

“Morir en una teleserie no es fácil, cuando se me informó me pareció interesante poder interpretar una muerte. Confié bastante en el equipo y sobre todo en esa escena tan difícil”, declaró a nuestro medio.

Eliana mató a Juanfra en Verdades Ocultas
Captura | Mega

Con respecto a su vínculo en la teleserie con el actor Alexander Solórzano, quien interpreta a su padre -José Luis- en la producción de Mega, destacó que fue muy cercano.

Sobre la desgarradora escena donde José Luis se entera de la muerte de su hijo, Mauricio enfatizó en que “creo que es una actuación notable, creo que es una sensibilidad muy interesante la que él entrega, y la que teníamos nosotros como padre e hijo”.

“No me queda más que admiración hacia Alex, que es un actor que yo admiro mucho, que me corregía formas de hablar”, añadió.

Sus proyectos

El actor contó que “ahora estoy en una compañía de danza que se llama Comunidad Escénica. A mí me gusta bastante el teatro, la danza, los malabares, el circo, el canto. Desde hace unos pocos meses he estado con esta compañía, con la que estaremos en una performance el 13 de febrero en Paseo Bulnes“.

Con respecto a nuevos proyectos, aseguró que tiene varios en mente “pero por ahora quisiera descansarlos un poco por estos meses”.

Así también dijo que quedó con muchas ganas de grabar más en Verdades Ocultas y de que su personaje durara más, “pero es el tiempo de los personajes y no el de uno”.

Flores añadió que también “como actor me gustaría más adelante trabajos en series, quizá hacer una película. Como te digo, me encantó el lenguaje (de la teleserie), sé que hay más capas interpretativas que uno también puede poner como actor en el rol. Siento también, en el buen sentido de la palabra, una ambición por hacer más y más, trabajar más en este medio que como intérprete es súper interesante también tomarlos. Dan ganas de contar más historias”.

“Yo creo que eso me gusta mucho como actor, contar el desenlace de un personaje, que en el caso de Juanfra terminó en una lamentable muerte. Y no fue una muerte en manos de cualquier villana, sino que de Eliana Zapata (Francisca Gavilán), que es temida por la mayoría de los espectadores y por las personas que viven en la acción de la teleserie”.

Finalmente, el actor destacó que fue un rol interesante y quedó muy agradecido por el aprendizaje en este proceso.