Clemente Pérez, quien actualmente va como candidato constituyente independiente por el Distrito 8, encendió las redes sociales luego que se declarara feminista en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

“Tenemos que ser capaces de llegar a grandes acuerdos de dos tercios, así que de todas maneras todos tenemos que hacer cambio de ‘switch’ y nosotros -por ejemplo- todos comprar y defender la causa de la equidad de género y de validar el rol de las mujeres, y que haya igual obligaciones, igual remuneraciones”, comenzó diciendo el autor de la mítica frase “cabros, esto no prendió”, durante el estallido social de 2019.

“Ese tipo de causas no puede ser una bandera de las mujeres ni de las feministas, tiene que ser una bandera que nos compremos todos”, prosiguió el abogado.

Pero sin duda lo que causó más molestia en Twitter, fue cuando aseguró que: “Yo quiero tomar la causa feminista y hacerla mía, aunque yo no venga por el género mujer, y lo mismo por la causa de los pueblos originarios”.

Lo curioso es que pese a sus dichos, se manifestó en contra de la despenalización del aborto, siendo esta una de las luchas políticas y sociales más potentes del movimiento feminista en nuestro país.

También se manifestó a favor de los 2/3 de la convención para tomar acuerdos. “Esa fue la reforma constitucional que se sometió al plebiscito y tuvo un 80% de respaldo, que decía también lo de los 155 cupos. Soy partidario y defensor de algo que no está tan de moda, que es llegar a acuerdos, más allá del quórum, la señal clara es que tenemos que ser capaces de llegar a acuerdos”, aseveró en Mentiras Verdaderas.

Cabe recordar que Pérez actualmente se encuentra en la carrera por un cupo constituyente en el Distrito 8 (Maipú, Estación Central, Cerrillos, Quilicura, Lampa, Pudahuel, Colina y Til Til), como representante del partido Progresismo con Progreso (PCP), liderado por la exministra de Educación, Mariana Aylwin.

Revisa a continuación algunas reacciones de televidentes que comentaron su participación en Twitter.