El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes en la mañana el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono COVID, para familias afectadas por la pandemia por coronavirus.

El primer IFE, destinado a familias que viven en lugares donde se ha impuesto cuarentena, consiste en 100 mil pesos por cada integrante del hogar, que según el mandatario “no es la solución, pero ayuda y trae alivio”. Esto también aplica para comunas que no han sido tan afectadas por los confinamientos, por lo que recibirán 80 mil pesos por cada familiar.

Piñera también mencionó el IFE COVID Transición, que está destinado a familias vulnerables que han estado viviendo en comunas que han pasado por la fase de Transición. Debido a esto, el bono alcanza los 40 mil pesos por cada integrante.

Finalmente, se dio inicio al pago del Bono COVID para las familias que estén en comunas que han estado en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), e incluye un beneficio de 25 mil pesos por persona.

“Son más de 2 millones de hogares, más de 5 millones de personas, van a tener un alivio, una ayuda para enfrentar los tiempos difíciles que hemos tenido que asumir”, sentenció Piñera.

Por otro lado, anticipó que estos beneficios serán entregados nuevamente en febrero, específicamente el 28 del mes, y que requiere que las familias postulen en el portal del Ingreso Familiar.

Cabe mencionar que estos beneficios son para quienes pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH, que al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1) y que al menos un integrante del hogar es beneficiario del SUF o usuario de SSyOO; en el caso del Bono COVID, que estén por debajo del ingreso máximo establecido, y que al menos un integrante del hogar sea beneficiario del suf o usuario de SSyOO.