Carolina Ardohain, más conocida como “Pampita”, acaparó portadas hace algunos días tras anunciar que está esperando a su primer bebé junto a su esposo, Roberto García Moritan.

Y este jueves la modelo y presentadora argentina nuevamente hizo noticia, y por una razón que ha preocupado a varios de sus seguidores: se contagió de COVID-19.

Según informó el portal trasandino Todo Noticias, Ardohain se enteró que tenía coronavirus cuando pretendía ir rumbo a Miami, al cumpleaños de una hija de una familia amiga. Tras realizarse el test, este dio positivo y no pudo viajar.

De esta forma, Pampita está cumpliendo cuarentena en su casa junto a sus hijos y esposo, hecho que fue detallado por la periodista Maite Peñoñori en el programa Los ángeles de la mañana.

Más tarde, fue la misma argentina quien confirmó la notica a través de su cuenta de Instagram, agregando que su esposo también dio positivo, pero que sus hijos no.

“Mis hijos dieron negativo, pero van a tener que hacerse otro examen PCR en unos días por las dudas. Ellos están perfectos de salud, no tuvieron fiebre ni ningún síntoma”, contó.

Carolina, quien hace poco llegó de México, aseguró que nadie que participó del viaje está contagiado, como tampoco ningún familiar. “Llegamos a la Argentina con el PCR negativo, como corresponde”, señaló.

“Fui a hacerme el hisopado por protocolo porque tenía un viaje programado y por eso me enteré. Desde ese momento estamos aislados con Robert en una habitación”, añadió.

La modelo finalizó el mensaje agradeciendo a sus seguidores. “¡Gracias por la preocupación y los mensajes!”, concluyó.

Interrogantes por el contagio

La periodista indicó que Pampita no sabe cómo se contagió con el virus. Sin embargo, algunos especulan que la argentina ha participado en eventos con grupos de personas, como el velorio del padre de una amiga.

En esta línea, también ha trascendido que se reunió con un familiar que estaba contagiado, pero esto no ha sido confirmado.

Cabe mencionar que Pampita está en su cuarto mes de embarazo, por lo que su contagio también generó preocupación entre su círculo más cercano.

De acuerdo a Mayo Clinic, “aún no se sabe la frecuencia con el COVID-19 causa problemas durante el embarazo, o afecta la salud del bebé después del nacimiento”.

“Algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas que tienen coronavirus tienen más probabilidad de tener un parto prematuro, y que es más probable que sus bebés necesiten ser internados en la unidad neonatal”.

Por último, debido al confinamiento, fue Benjamín Vicuña quien también se vio afectado con la situación. Lo anterior, puesto que sus hijos tenían programado viajar a Chile para vacacionar junto a él y China Suárez, pero el plan se tuvo que cancelar.