Un complejo panorama atraviesa uno de los participantes del programa Yo Soy, de Chilevisión. Se trata de Hans Marcelo Mellado, quien interpreta a Luis Miguel en el espacio.

Y si bien en el estelar lucha por convertirse en el mejor imitador del país, ahora enfrenta una pelea mucho más importante: una por su salud. Y es que de acuerdo a lo informado por Las Últimas Noticias, el intérprete está internado por coronavirus.

El doble del artista mexicano se encuentra en un recinto de salud de Puerto Montt, su ciudad natal. “Estoy con COVID positivo y con hartas dificultades. Me han dado varias crisis respiratorias”, manifestó al citado medio.

“El domingo (10 de enero) empecé con los síntomas. El lunes (11 de enero) me dio fiebre y el martes fui a la clínica a hacerme el examen PCR. El jueves me dieron el resultado positivo”, añadió Mellado.

Empecé con ahogos, no podía respirar y el viernes me trajeron de urgencia al hospital y me dejaron en la UTI (Unidad de Tratamientos Intermedios). Sigo complicado porque me cuesta respirar de repente”, dijo el imitador, quien también contó que su pareja se encuentra con fiebre, en una residencia sanitaria.

Lo más complejo

¿Qué ha sido lo más complejo? “La dificultad para respirar es lo más complicado, sientes que te ahogas, que te falta el aire. Es desesperante. Ha sido muy complicado, estoy peleándola” , afirmó.

En tanto, desde CHV indicaron que, tras confirmarse el resultado de su test PCR, iniciaron un protocolo de trazabilidad y toma de exámenes “tanto a participantes como al equipo de producción, que tuvo contacto estrecho  con el afectado durante los días de grabación”.

Cabe señalar que desde la señal privada informaron que ningún trabajador ha dado positivo a coronavirus.