El 3 de enero se dio a conocer una funa por abuso sexual y violación en contra del diputado Florcita Alarcón, por parte de su expareja, identificada como J.N, quien acusa al parlamentario de difundir fotos íntimas por WhatsApp y abusar de ella mientras estaba medicada.

Todo esto, repercutió en la renuncia de Alarcón al Partido Humanista, motivando una investigación del Ministerio Público, la cual se encuentra en curso. Además, el diputado presentó una licencia médica de 21 días.

Además, el parlamentario fue llevado hasta la Comisión de Ética, la cual confirmó una sanción para Alarcón, la cual se conocerá este miércoles.

Y en esta jornada, la PDI llegó hasta la casa del congresista para retirar diversos aparatos tecnológicos como parte de la investigación. En ese contexto fue que el matinal de Chilevisión conversó con Alarcón.

En Contigo en la Mañana, el parlamentario se defendió de las acusaciones en su contra. “Ella, que era mi pareja, es una psicóloga con 15 años de experiencia en temas de sexo. ¿Cómo una psicóloga afirma que ha sido manipulada? Eso no lo ha dicho nadie”, explicó.

La presentan como una niña indefensa, pero ella es una excelente profesional, una psicóloga con experiencia, cómo tú vas a manipularla”, repitió enfáticamente, añadiendo que era mentira que mandara fotos de su expareja, a su jefe de gabinete.

contigo en la mañana
CHV

No obstante, minutos después declaró que si no hubiese por la ‘funa’ que recibió “probablemente su vida hubiese corrido peligro, porque ella tenía una tendencia al suicidio, así que agradezco a las feministas que estuvieron con ella, aunque me atacaron, porque le salvaron la vida”, expresó.

Tenso momento

Fue ahí cuando Monserrat Álvarez le hizo ver una contradicción en su discurso. “Perdóneme que le diga, pero su propio argumento se contradice. Usted dice que es una persona resuelta, profesional, que es imposible que sea abusada, pero después nos habla de una persona psicológicamente vulnerable“, lanzó la periodista.

Yo agregó elementos de realidad. Qué quieres que me de cuenta en un día de visita“, dijo Alarcón, refiriéndose a que recibía la visita de la mujer una vez a la semana.

“Su argumento se contradice, se debilita…”, le volvió a repetir Álvarez, generando la molestia del político. “Mi argumento aporta datos de realidad. Les pido que si tienen otra pregunta nueva, por favor… me repiten las mismas preguntas”, señaló molesto.

Por último, señaló que ha recibido el apoyo de dos diputados, que lo han llamado y criticó a las feministas “que tienen una conducta más bien terrorista, con una forma violenta de querer castigarme, sin tener resuelto el juicio”, sentenció.