Fue el pasado 3 de enero, cuando se dio a conocer una funa por abuso sexual y violación en contra del diputado Florcita Alarcón, por parte de su expareja, identificada como J.N, quien acusa al parlamentario de difundir fotos íntimas por WhatsApp y abusar de ella mientras estaba medicada.

Todo esto, generó la renuncia de Alarcón al Partido Humanista y motivó una investigación del Ministerio Público, la cual se encuentra en curso. Además, el diputado presentó una licencia médica de 21 días.

Debido a lo anterior, la Comisión de Ética de la Cámara confirmó una sanción para Alarcón, la cual se dará a conocer en una sesión a realizarse el próximo miércoles.

Lo cierto es que ahora el congresista se refirió a estas acusaciones. En una entrevista escrita con La Tercera, el músico reconoció la publicación de las fotografías, pero afirmó que fue un accidente.

“Manipulando fotos íntimas que yo tenía con mi ex-pareja (la denunciante) en WhatsApp y dada mi falta de expertise en la manipulación, hizo que muchas de estas fotos aparecieran en la carpeta ‘estado’ ese 28 de diciembre en la tarde, haciéndose públicas”, explicó al citado medio.

Asimismo, expresó que “esto (fue) siete días antes de la funa. Durante esta filtración, rápidamente mi equipo y amistades que siempre me vigilan por mis errores en redes (testigos) empezaron desesperadamente a avisarme de la catástrofe”, aseguró.

Respecto a las acusaciones de violación, Alarcón indicó que “entre el 15 septiembre de 2019, no del 2018, hasta finales del 2020 tuve una relación amorosa con J.N., y si usted leyera el WhatsApp que teníamos en conjunto, se puede comprobar que no hay tal abuso. Jamás tuve alguna relación de ese tipo después de que ella se medicaba”, sentenció.