Uno de los colaboradores más estables de programa Caso Cerrado de Dra. Ana María Polo, es el abogado Ángel Leal, quien suele intervenir en el espacio cuando se tratan casos relacionados a temas migratorios.

Y es que el profesional cubanoamericano es experto en esta materia y también en derecho familiar, contando con más de 25 años de experiencia, la que sin duda se ha visto beneficiada por su participación en el programa de Telemundo desde el año 2009.

Leal es hijo de padres exiliados que llegaron a Tampa, Florida, para luego instalarse en Miami. Creció entre barrios como Hialeah y Kendall y su padre trabajó durante décadas como almacenero.

Estudió primero en la Universidad de Miami y luego se ganó una beca para asistir a la prestigiosa Facultad de Derecho de Georgetown University, en Washington, D.C., misma institución donde estudiaron el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y el rey de España Felipe VI. Egresó en 1991 y dos años más tarde se recibió como abogado.

Desde 1993 es miembro del Colegio de Abogados del Estado de la Florida y también de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida y de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Me incliné por el Derecho porque había visto muchas injusticias, entre ellas las sufridas por mis padres, que por culpa de la Revolución cubana vieron tronchados sus sueños de ser profesionales”, comento Leal en abril del año pasado al portal Latina Noticias.

La educación es un poder. Hay que creer en uno mismo y trabajar en base a sus sueños”, agregó.

Leal es dueño de uno de los bufetes de abogados más grandes del estado de Florida, según se señala en una entrevista emitida por el servicio de Radio y Televisión Martí, que transmite en español desde Miami a Cuba.

Además, el 2018 estrenó su propio espacio sobre temáticas migratorias llamado Justicia Leal, apuntado principalmente a resolver dudas en esta materia. “Las políticas inmigratorias del presidente Trump generan confusión e inquietud, y con el espacio quiero aportar un poco de información y dar un mensaje de esperanza”, afirmaba Leal en ese año, según consignó el medio El Nuevo Herald.

Drástica pérdida de pesos

Quizá varios fanáticos de Caso Cerrado recordarán que en las últimas temporadas Ángel Leal ha lucido evidentemente más delgado en comparación a sus inicios en el programa. Esto porque en 2014 el abogado sufría de obesidad y decidió someterse a un estricto plan de ejercicios y de alimentación saludable.

Caso Cerrado
Captura

Fue así como consiguió bajar cerca de 45 kilos en tan solo seis meses.

Antes y después de 65 libras. Estoy muy agradecido por su aliento y apoyo. En más de una ocasión me han motivado para continuar con el programa de dieta y ejercicio. Gracias!

Publicado por Angel Leal en Domingo, 9 de noviembre de 2014

Consultado sobre su “secreto”, el profesional contestó en la misma publicación de Facebook. “La dieta consiste de ejercicios todos los días a través de una máquina trotadora. También control de porciones y alimentación saludable. No cirugía. No pastillas“, afirmó.

Si desea contactarnos en Angel F. Leal, Jr., P.A., puede hacerlo al (305) 856-3139 o escribirnos a consultas@…

Publicado por Angel Leal en Martes, 11 de agosto de 2020

El abogado también se ha mostrado como un férreo opositor a las políticas migratorias de Donald Trump.

En el mismo portal Latina Noticias, Leal aseguró: “La política inmigratoria del gobierno actual tiene un marcado sesgo racista contra los hispanos; al presidente y sus seguidores les molesta nuestra creciente influencia (…) es nefasta porque quiere quitar a Estados Unidos la esencia de diversidad que lo ha hecho grande”.