Cristóbal Osorio, el talentoso imitador del cantante Raphael, se convirtió en el ganador de la segunda temporada de Yo Soy.

En conversación con Página 7 se refirió a su paso por el programa de talentos de Chilevisión, a su triunfo, su enfermedad y sus proyectos.

Con respecto a cuál cree que fue el factor clave de su triunfo, señaló que “tratar de hacer las cosas con la mayor sinceridad, con la mayor verdad y sentimiento fue lo que más enganchó con el público. Sentir que uno ama lo que hace el público lo percibió y lo valoró con el resultado de las votaciones”.

El rol del público en la final

Consultado sobre qué pensó cuando se enteró que el público elegiría al ganador, señaló que “a lo largo de mis participaciones iba notando que mucha gente se estaba sumando a la campaña, al apoyo, con un tremendo cariño y también una tremenda audiencia que seguía mis presentaciones y que estaban demostrando en redes sociales, en Facebook en mi página, en Instagram, en la página de CHV, con muy buenos comentarios”.

Cuando supimos que escogía el público, mi sensación fue un pensamiento positivo, de que me podía beneficiar porque el rating del programa era maravilloso, mucha gente siguiendo los capítulos, así que en primera instancia fue una sensación bien positiva saber que el público podía elegir al ganador”, declaró el imitador de Raphael a nuestro medio.

Sobre lo más difícil que enfrentó en el programa, aseguró que “fueron los nervios propios y la ansiedad. Por lo general uno trata de ensayar y practicar mucho en la casa, pero una vez que uno está en el programa, a punto de salir, son muchas las sensaciones, el nervio, la presión, el saber que te van a juzgar o a criticar y también otros factores, como que te puede afectar el humo o que no escuches bien el retorno. Son muchas barreras que uno tiene que intentar vencer para que te vaya bien en la presentación”.

Raphal habla de su paso por Yo soy
Captura | CHV

Su paso por Mi nombre es

En el programa Mi nombre es, Cristóbal no consiguió el primer lugar: ¿qué factor hizo la diferencia?

“En Mi nombre es partí con 21 o 22 años, recién incursionando en la imitación, me sabía un tema de Raphael, no tenía el dominio del personaje, el color de voz, la experiencia en el escenario y esas fueron las desventajas que tenía”, enfatizó.

Y añadió: “Ese fue el factor, que era muy novato, recién partiendo. Y en Yo Soy, con 8 años de experiencia recorriendo algunos escenarios, teniendo mayor dominio, practicando mucho en mi casa, escuchando Raphael, eso marcó la diferencia”.

Enfermedad de Perthes

Cristóbal Osorio tiene una enfermedad a la cadera, lo que lo afectó en algunas de sus presentaciones.

“El problema que tengo a la cadera es una enfermedad que arrastro desde los 5 años, que se llama Perthes, que afecta a los huesos de la cadera. Fui operado muchas veces desde los 5 años, con largos procesos de rehabilitación y esto conlleva secuelas en la adultez. Ahora convivo con una artrosis general en la cadera y parte de los huesos de la pierna”, detalló.

El imitador de Raphael recordó que “tenía algunas complejidades para hacer las canciones más movidas donde había que desplazarse más, o donde había que hacer una coreografía. Pero tomaba remedios, antinflamatorios para el dolor. Ese fue mi mayor problema con la enfermedad en la competencia”.

Cabe destacar que Cristóbal también sufre insomnio, lo que le hizo vivir algunas anécdotas en el programa de CHV.

“Una de las grandes anécdotas es que mis compañeros siempre me pillaban durmiendo una siesta. Lo que pasa es que en las noches sufría de insomnio, con esto del trastorno del sueño que me afectaba un poquito y entonces tenía que tomar pastillas para poder dormir en la noche y tener mi garganta lo más descansada, lo más limpia y recuperada posible”, comenzó relatando.

“Siempre se reían mis compañeros cuando me veían en algún rinconcito en un sillón, descansando, durmiendo un poquito, para recuperar la energía y un poco de sueño, porque las pastillas eran un poco fuerte y me dejaban somnoliento. Aprovechaba antes de salir al escenario de darme una buena dormida para estar bien activo y con toda la energía antes de cantar”, agregó.

Sus proyectos

¿Qué se viene ahora para Cristóbal Osorio? Según nos contó, “quiero aprovechar todas las oportunidades que se vengan en grandes escenarios y pequeños escenarios. Aprovechar todo lo que la vida me regale. Y por supuesto que en algún momento me gustaría incursionar en una carrera como Cristóbal”.

“La gente me lo ha pedido, de escuchar algún disco, o tema propio. Así que sí está dentro de mis planes futuros poder hacer algo original”, cerró.