Fue hace unos días que Chilevisión transmitió la Gran Final de Yo Soy, que tuvo como gran ganador a Cristóbal Osorio, el imitador de Raphael.

Dentro de los finalistas, quien obtuvo el cuarto lugar fue Miguel Bosé, que estaba dentro de los favoritos del público. Ahora, luego de terminada la segunda temporada, el cantante se dio el tiempo de reflexionar cómo fue este tiempo en competencia.

“Fue una nueva etapa para crecer como profesional de la música y del espectáculo. Espero algún día tener más influencia como Paulo Rojas, como actor y compositor. Agradezco mucho a mis seguidores, al programa y su equipo, por esta especial y bella oportunidad de conocer gente maravillosa y muy talentosa”, partió diciendo el artista, en conversación exclusiva con Página 7.

Con respecto a cómo se dio la final, a Paulo no le extrañó que Cristóbal terminara primero, ya que tenía un gran respaldo en redes sociales. Sin embargo, reconoció que le faltó un participante en la etapa decisiva.

“Me sorprendió que George Michael no quedará en la Gran final después del tremendo show que dio, quizás el canal debería reevaluar el sistema de votación para nuevas temporadas”, lanzó el imitador.

En este sentido, ‘Miguel Bosé’ se sinceró sobre lo más difícil que le tocó vivir durante todos estos meses, y que justamente tenía que ver con los comentarios de los televidentes.

“Lo único negativo de todo esto, que finalmente para mí terminó siendo algo positivo, fue la polémica que hubo o campaña de desprestigio hacia los participantes desde redes sociales por su apariencia, o porque no era su favorito y eras el que se interponía, sin pensar en lo difícil del desafío para nosotros”, recordó el actor.

En la misma línea, Paulo dijo que las “personas caían presas de rumores como de que, por ejemplo, yo era ex funcionario del canal, o que mi papá era una persona muy influyente en el medio de televisión. Lo único que hice, fue dar lo mejor que pude en el escenario. Siento que fue lo único que ensució algo, lo hermoso de la experiencia”.

¿Pensando en las teleseries?

Ahora que terminó Yo Soy, Paulo Rojas tiene pensado retomar sus trabajos pendientes, tanto en materia musical como teatral, con la compañía chilena-suiza Alternance Thetre.

“Quedan deudas por nivelar y tramites en fin, estuvimos realmente abducidos por el programa y lo valió con creces. Obtuve visibilidad como artista en este país donde la situación es crítica y nos quitan cada vez más espacios y recursos como si fuéramos de última necesidad, sin embargo seguimos ahí, cada quien con sus proyectos personales, hemos sido y somos el soporte emocional de entretención y cultural de Chile y el mundo y me refiero a todos los artistas de este país donde cada quien a su modo sigue adelante buscando formas de trasmitir el arte”, lanzó el finalista de Yo Soy.

Respecto a futuros proyectos, Paulo no descarta mostrar su trabajo a través de teleseries, cine, series y documentales. Por ahora, está dedicado a mostrar su talento por sus canales de Spotify y YouTube.

“Me gustaría terminar agradeciendo nuevamente a todo el publico que me siguió y apoyó en todo momento, que se unió a nuestra comunidad y aportaron con ideas y palabras de cariño, me quedo con eso y el compromiso de que tendremos más de Bosé y también de Paulo”, sentenció.