El pasado lunes Yo soy coronó al ganador de su segunda temporada, la que significó un éxito en rating para Chilevisión.

De los finalistas, el favorito del público fue el imitador de Raphael, quien se llevó 15 millones de pesos.

Una de las que llegó casi a la final fue Karen Rivera, la imitadora de Yuri, quien aseguró en conversación con Página 7 que le hubiera gustado más que la final fuera 50% decisión del público y 50% decisión del jurado.

¿Cuál es el balance que haces de tu paso por Yo Soy?

Mi paso por Yo soy para mí es positivo. Aprendí y desarrollé más mi personaje, además de estar nuevamente en pantalla más seguido. Desde el 2013 partí haciendo a Yuri y constantemente estoy apareciendo en TV, pero esta vez por lo de la pandemia más gente estuvo pendiente del programa. Además, feliz porque Yuri reconoció mi trabajo y lo encontró perfecto.

¿Qué sensación te deja el triunfo de Cristóbal (Raphael)? ¿Te sorprendió?

El triunfo de Cristóbal me parece bien, él tiene mucho talento, una voz maravillosa, si se pareciera a Raphael sería impactante el complemento. Me sorprendió porque Mon Laferte y Miguel Bosé tienen el parecido y la voz. Por ser Yo Soy, pensé que se tomarían en cuenta esos pequeños grandes detalles.

¿Te hubiese gustado quizá otro sistema de evaluación en la final? ¿Quizá 50/50 entre votación del público y jurado o solo jurado?

Sí, me hubiese gustado un 50/50, porque el jurado tiene la experiencia más que necesaria para evaluar con objetividad.

¿Qué fue lo más difícil que enfrentaste en el programa y en la final?

En Yo Soy lo difícil fueron cosas caseras, como que no me gustaban algunos temas pero no me gustaban para competir, ya que eran fáciles sin mayor exigencia en la voz. En la final estaba tranquila, lo disfruté y llegar a los 9 es un gran logro.

Quiere ser concejala

¿Cuáles son tus planes ahora en el ámbito personal y musical?

Mis planes son seguir trabajando haciendo a Yuri como lo he hecho hasta ahora y esperando que pase la pandemia para aumentar los eventos. Igual he hecho cosas online y presencial, pero retrocedimos y ahora a esperar.

En estos 8 años he vivido de lo que amo hacer, que es cantar y en cada escenario me entregan su afecto, eso es impagable. Y también ahora partir con mi candidatura a concejala de mi comuna Pudahuel. Siempre me ha llamado la atención, siento la necesidad de hacer cosas, de trabajar y apoyar fortaleciendo cosas en mi comuna. Incursionar en cargos más altos por ahora no, primero hay que partir de abajo, eso entrega mayor conocimiento, ya más adelante se verá.

La gente, y me incluyo, no quiere saber nada de políticos. Yo soy independiente, tengo las ideas claras y si bien es cierto que no tengo tanta experiencia en cargos políticos, tengo todas las ganas de trabajar transparentemente y con honestidad.