Uno de los grandes dolores que tiene Mariana Loyola es la muerte de su madre, que ocurrió cuando ella solo tenía 21 años. Hoy tiene 45 años, la misma edad que tuvo su mamá al momento de morir.

De eso habló la actriz en Sigamos de Largo, donde recordó el difícil momento que experimentó en su vida, ya que la partida de Verónica, producto de una hipertensión pulmonar primaria, la marcó profundamente.

“Ahora yo puedo hablar de esto porque antes no podía. Han pasado hartos años y pasa que cuando una es mamá, y a la Maly le debe pasar, hay como todo un proceso de maduración de entender y cuando una pierde a la mamá tan chica se manda cagadas. Lo interesante de madurar y vivir ese duelo es perdonarse y en eso he estado”, partió diciendo la intérprete.

Tras decir eso, Mariana no pudo evitar emocionarse, porque esto ocurrió a muy temprana edad, por lo que ha llevado por mucho tiempo la carga de no contar con su madre.

“Es imposible no perderse o rebelarse. Cuando se murió mi mamá yo me puse súper carretera, odiosa, como media punkie e hice tonteras, nada tan terrible”, detalló la actriz.

Mariana Loyola al recordar la muerte de su mamá: "Vivir ese duelo es perdonarse y en eso he estado"
CANAL 13

Reflexión sobre el rol de la mujer

El hablar sobre la muerte de su mamá, dio paso a una profunda reflexión de Mariana Loyola sobre lo que se le ha exigido históricamente a las mujeres.

“Es súper importante para las mujeres creo yo, no sólo que somos mamá, sino que se nos exige tanto siempre a ser mejores madres que padres, a trabajar bien, cumplir bien tanto más que a los hombres, ser buena amante, ser simpática, estar siempre estupenda. Entonces es tanta la exigencia que se nos da a nosotras que una claro, quiere a la mamá un domingo en la tarde para ver tele y eso no estuvo nunca”, detalló.

Por lo mismo, recordó el rol de madre que la ha tocado con Olivia, su hija que hoy ya tiene 17 años. Y es que Mariana explicó que constantemente le pide perdón a ella porque cree que nunca tuvo una referente, por lo que tiene un constante proceso de autorrevisión.

“A mí me encanta ser mamá de Olivia, es que la Olivia es bacán, yo creo que es un alma como vieja, esas almas nobles como súper madura, muy compañeras y también en este reencontrarse, que yo creo que a todos nos ha pasado en la pandemia cómo de demostrar las emociones, yo era como un palo, jamás me hubieras visto llorar menos en la tele, ahora ya chao si me viene la emoción filo, qué voy a hacer si estamos todos en esta”, cerró.