Este lunes, Chilevisión transmitió la Súper Final de Yo Soy, donde se enfrentaron los seis concursantes que buscaban coronarse con el primer lugar de la segunda temporada del programa.

Quien resultó como ganador fue Cristóbal Osorio, el imitador de Raphael, que logró triunfar gracias al 35,66% de los votos de los televidentes, tras una sólida presentación con la canción Yo soy aquel.

Con esto, el participante logró adjudicarse un premio de 15 millones de pesos, con lo que buscará poder costear la casa propia.

“Voy a tratar de sacar las palabras, en algún momento lo dije, me cuesta mucho llorar. A veces uno trata de reprimir emociones, pero cuando hay momentos importantes en la vida, que a uno lo marcan luego de mucho esfuerzo y sacrificio, la emoción brota y es incontenible”, fueron sus primeras palabras tras ganar Yo Soy.

“Llegué a Yo Soy solo para mostrar mi trabajo y con la esperanza de avanzar hasta donde pudiera mi talento y capacidades. Pero esto de verdad corona hartos años de sacrificio y esfuerzo. Todos mis compañeros son maravillosos”, complementó.

la sentida reflexión del imitador de Raphael tras ganar 'Yo Soy'
CHV

Ante el aplauso de sus compañeros, Cristóbal no pudo ocultar su emoción, sobre todo al recordar que fue su fallecido abuelo, quien hace más de 10 años le presentó la música de Raphael.

“Estoy infinitamente agradecido del público, no esperé este tremendo apoyo. Se lo dedico a mi familia, a mi abuelo, que me hubiese gustado que viera este premio, pero ya logré un tremendo triunfo y eso es un sueño realizado”, lanzó al borde del llanto.

Por su parte, el jurado de Yo Soy le dijo que era el justo ganador, sobre todo por todo el camino que había hecho en el programa, donde si bien partió tímido, logró aprender todo lo necesario para ganar el estelar.