Muchos recordarán que durante el 2001, El baile del gorila se convirtió en un éxito mundial. ¿Y quién cantaba ese tema? Melody, una niña de 10 años que encantó al mundo por su talento a tan corta edad.

Han pasado casi 20 años desde el lanzamiento del disco De pata negra que fue vendido en todo el mundo. Si bien muchos le perdieron el rastro, la cantante no ha dejado de trabajar en la música y el mundo de las comunicaciones.

En conversación exclusiva con Página 7, la española cuenta cómo cambió su vida a partir del lanzamiento de su primer álbum.

“Para mí ha significado mucho, porque creo que los comienzos son muy importantes para uno como artista. Creo que recordar es importante y bonito. De Pata Negra es un disco espectacular, porque además de marcar un hito en mi carrera, es uno de mucha calidad”, partió diciendo la artista.

Este álbum llegó a ser tan reconocido, que Melody apareció en el número 1 de los ránkings musicales de 15 países distintos. Todo un hito pensando que era menor de edad.

Y eso le significó en 2002 llegar al Festival de Viña del Mar, justo cuando El baile del gorila pasaba por su mejor momento: “Estaba impresionada, yo no me lo creía. Pienso que soy de las artistas más jóvenes que ha estado en el Festival, yo tenía solo 11 años cuando me subí al escenario. Estaba loca, emocionada”.

“Viví la oportunidad de lanzarme mundialmente a muy temprana edad, y la verdad es que me siento muy orgullosa de todo lo que conseguí”, sentenció la artista.

Siempre ligada a la música

Tras el éxito de El baile del gorila, Melody lanzó cinco discos más Muévete, T. Q. M., Melodía, Los buenos días, siendo el último Mucho camino por andar, estrenado en 2014.

Luego lanzó varios singles, pero el más reciente es Las cosas del amor, que fue compartido en las plataformas de streaming el pasado 12 de octubre.

“Hoy más que nunca la vida no ha demostrado la importancia del amor, de estar unido con la familia, los amigos, la naturaleza. Yo creo que con todo un poco, y con esta canción quiero mostrar eso, que la gente se una más y que lo haga a través de la música”, contó la intérprete, sobre este tema que ya alcanza las 2 millones de reproducciones.

Si bien la canción fue pensada para lanzarse a principio de año, la pandemia obligó a Melody a posponer el estreno de su más reciente trabajo. En este sentido, lanzó una reflexión sobre cómo ha sido este tiempo en cuarentena preventiva.

“Ha sido un año de mucho aprendizaje, sobre todo de adaptación. No ha sido un año fácil, pero hay que tirar para adelante y hay que sacar música. Gracias a Dios estoy trabajando bastante con todo lo que está pasando. No hemos podido sacar casi el 90% de las cosas adelante, pero aquí estamos”, sentenció.

En este sentido, cabe mencionar que Melodía Ruiz Gutiérrez, su verdadero nombre, no tan solo se ha dedicado a la música. También ha trabajado en series, películas y hasta en programas de imitación como Tu cara me suena. Actualmente trabaja en un espacio de talentos de la TV española.

Ahora en la previa del lanzamiento un nuevo single, que será una balada llamada Sin ley, Melody no oculta su emoción al referirse a sus casi 20 años de carrera: “Ha sido una evolución muy bonita, pero hay que tener mucha paciencia, porque no todos los discos y los años son iguales. He vivido todo el cambio fuerte de las compañías, si cuando partí ni siquiera había YouTube”, sentenció.