Polémica ha generado un comentario de Yuri que fue viralizado durante este martes en redes sociales. Se trata de un video en el que la cantante mexicana critica al feminismo.

Un usuario subió el clip de 20 segundos a Twitter, señalando que si no “dedicara a hundir más su carrera con este tipo de declaraciones aún podría vivir de la música”.

El feminismo a mí no me gusta“, inició la artista, a quien se la ve tras una tarima y frente a una audiencia en lo que parece ser una conferencia.

Y me han criticado porque ese es mi posicionamiento al respecto y me vale“, continuo, luego de lo que agregó una crítica a las manifestaciones feministas.

¿Pasó algo cuando rayaron los monumentos? ¿Pasó algo? ¿Hizo algo el gobierno con la pintada y las cachetadas, pasó algo? Nada. Entonces, ¿si vale la pena levantarse en armas? Calladitas nos vemos más bonitas, ¿ah?“, finalizó.

Reacciones

El tuit ha sido compartido más de 180 veces, acumula cerca de 780 comentarios y mil 700 “me gusta”, dentro de los que destacan las críticas a la cantante.

“Gracias al feminismo puedes ejercer tú derecho hasta de pararte en un escenario”, escribió una tuitera.

Me decepciona que hables en contra del feminismo, ya que como figura famosa existen muchas personas que te siguen como referente, al hablar mal de algo lo único que provocas es más odio, mas ignorancia sobre todo en un país como el tuyo en el que lidera el machismo que lamentablemente es pionero en América Latina en femicidios“, agregó otra usuaria en la cuenta de Instagram de la intérprete de Ay amor.