Queda muy poco para que finalice el 2020 y los canales de televisión ya están finiquitando lo que será su parrilla programática para el primer semestre de próximo año.

En este contexto, Mega ya tiene clara una de sus más importantes apuestas para el 2021: estrenará en marzo nueva versión del programa de talentos Got Talent Chile.

Recordemos que este famoso formato creado por el británico Simon Cowell debutó en el país en 2010, en Chilevisión, bajo el nombre de Talento Chileno, Este fue conducido por Julián Elfenbein y posteriormente por Rafael Araneda.

Got Talent Chile llega a Mega de la mano de Kike 21, productora de Kike Morandé, la cual el primer semestre también estrenará una nueva temporada de Morandé con Compañía.

El proyecto lo liderará Pablo “Pablete” Alvarado, exproductor ejecutivo de Mucho Gusto que renunció en julio a su cargo tras la polémica de José Miguel Viñuela y el camarógrafo José Miranda.

En entrevista con El Mercurio, Alvarado afirmó que a diferencia de otros programas de este formato, Got Talent “tiene una conexión emocional que logra con las audiencias”. Además, indicó que se pueden mostrar una amplia variedad talentos, no solo cantantes.

“Este año, en la versión de EEUU ganó un actor que hacia una especie de monólogos… La gracia es que acá se busca una variedad más amplia de talentos y que, además, se incluye al público a través de las votaciones”, comentó.

Sobre animadores y el jurado, “Pablete” señaló que aún no está nada definido. Eso sí, sobre los jueces, adelantó que quiere apostar por figuras que no hayan estado en este tipo de programas anteriormente.

Por último, Alvarado relató que la pandemia ha afectado la realización de los castings masivos y que se han debido ajustar a los protocolos sanitarios. “Por ahora hemos hecho castings por Zoom y algunas búsquedas más dirigidas”, concluyó.