Quedan pocos meses para que se lleven a cabo nuevas elecciones municipales y una nueva figura se impone por la alcaldía de Vitacura: Darko Peric, actor y esposo de Josefina Montané.

El también modelo y emprendedor buscará quedarse con el puesto de la comuna del sector oriente de la capital y lo hará de la mano del Partido Ciudadano.

En conversación con La Cuarta, Darko Peric relató que cuando le ofrecieron ser candidato lo pensó mucho “porque no es fácil”. Sin embargo, indicó que su “vocación inicial es trabajar por un Chile mejor, con nuevas caras. No quería quedarme en Twitter no más, y ser un aporte real”.

Peric señaló que previo al 18 de octubre no había tenido un acercamiento a la política y que fue precisamente el denominado “estallido social” lo que lo motivó a participar.

“Creo que eso me sirvió para darme cuenta que Chile necesitaba y que tenía que participar de ese cambio, porque uno siempre se quedaba fuera de estos cambios. Pero después del 18-O uno decidió involucrarse para no quedarse donde siempre”, añadió.

Sobre su competencia, entre ellos Camila Merino (Evópoli) y Rodrigo Araya (Partido Republicano), el esposo de Josefina Montané indicó que son “súper buenos contrincantes”.

“Ambos son súper jugados y activos, pero lo que me diferencia con ellos es que soy vecino, emprendedor y he tomado riesgo, metido en cultura. Creo que lo que necesita Vitacura es eso, esa visión”, aseguró.

En este sentido, Darko comentó que su principal propuesta para llegar a la alcaldía de Vitacura es el diálogo, escuchar a los vecinos y potenciar las pymes.

“Para mí el diálogo es lo principal y para tenerlo se debe escuchar a la gente de la comuna. Mi programa será el diálogo, calidad de vida y pymes. Necesitamos construir una comuna en la que el alcalde escuche a los vecinos”, explicó.

Por último, respecto al rol que tendrá Montané en la campaña, Peric aclaró que la actriz lo apoya pero que no será parte de esta. “Claramente, cuando uno se lanza en una aventura como esta, uno no va solo. Eso no significa que ella vaya, ojo, no es algo conjunto. Es algo súper personal, este es mi proceso. Pero obvio que existe mucho apoyo siempre de tu pareja al empezar procesos así”, concluyó.