En cada capítulo de Yo soy el jurado destaca el trabajo de los bailarines, quienes le permiten a los imitadores realizar una presentación de más alto nivel.

En específico, son cuatro los profesionales que apoyan a los participantes del programa de Chilevisión: la coreógrafa Ivana Vargas, Janisse Díaz, Francisco Chávez y Matías Falcón.

Este último, quien participó en Rojo y fue elegido rey del Festival de Viña del Mar 2020, contó en entrevista con Página 7 cómo ha sido esta experiencia en medio de la pandemia.

“En verdad ha sido algo totalmente gratificante, poder trabajar con un equipo muy agradable y muy profesionales, tanto desde el iluminador, director, maquilladores, camarógrafos, etc. Esto hace que cada grabación sea muy eficiente, el trabajo de todos ayuda y suma para poder mostrar un show de calidad”, destacó Matías.

El bailarín señaló que “me he sentido muy cómodo y feliz de poder volver a bailar acompañando a grandes talentos que brillan hoy en las pantallas de Chilevisión, imitando a grandes artistas, y feliz de ser parte del staff dirigido por Ivana Vargas y mis compañeros Francisco Chávez y Janisse Díaz.

“Feliz también de ser parte y poder acompañar a amantes del arte en Chile que buscan cumplir sus sueños y aprender más de sus talentos, como lo hace hoy en día el programa Yo soy, que le brinda esta ventana a los imitadores de poder crecer aún más como artistas y potenciar sus habilidades en sus disciplinas”, expresó Matías Falcón.

A su vez destacó al jurado del espacio, Antonio Vodanovic, Myriam Hernández y Cristián Riquelme; y a los conductores, Jean-Philippe Cretton y Millaray Viera.

La gala

Matías Falcón adelantó que “ahora nos preparamos para lo que será la gran gala de Yo soy, que será en diciembre. Queda poco, no puedo dar mayor detalle de ello, pero será en vivo y algo maravilloso para que la gente pueda disfrutar en la comodidad de su hogar, para poder así terminar un bello proceso”.

A su vez, el rey del Festival de Viña destacó que “la jefatura de dirección ha estado muy contenta con el trabajo del equipo y nos lo ha hecho saber, es por ello que nos confirmaron para una tercera temporada, lo cual nos llena de emoción y deja en manifiesto que estamos haciendo las cosas bien y con mucho amor”.

Protocolo

Debido a la pandemia hay protocolos que seguir, para evitar los contagios de COVID-19. En ese sentido destacó que toman todas las medidas de seguridad.

“Algunas de las coreografías las hacemos en el mismo canal, se monta y se baila, ya que el trabajo es muy eficiente, pero gracias a Dios el equipo responde muy bien al trabajo grupal y eso se ha notado”, destacando que el que tiene que brillar es siempre el artista al que acompañan.

“Los ensayos son siempre arduos pero maravillosos, porque también aprendemos el uno del otro para poder dar el mejor espectáculo . También recalcar la banda del gran director del Festival de Viña, Carlos Figueroa. Marca una diferencia bailar con banda en vivo, es un gran desafío porque muestra aún más el ‘fiato’ que debe haber entre los colegas, tanto bailarines, cantantes y músicos”, complementó.

“Siento que es un complemento de talentos que ayudan a potenciar el trabajo de todos”, cerró.