Luego de 80 capítulos con 300 participantes en competencia durante esta segunda temporada, con excepcionales imitaciones de diversos artistas, Yo Soy ya tiene definida su Gran Final, la que se realizará el 20 de diciembre a las 22:30 horas por las pantallas de Chilevisión.

Previo a la Gran Final, los días 14, 15 y 16 de diciembre se realizarán las semifinales que definirán a tres finalistas por día. De esta forma, los nueve imitadores que clasifiquen a la última etapa del programa tendrán la oportunidad de demostrar quién es el mejor imitador del país.

Antes del gran día, el 17 de diciembre durante el horario prime, se transmitirá el programa especial “Camino a la Final”. En formato documental, este registro hará un recorrido por la participación en el programa de los nueve finalistas, sus mejores actuaciones, además de abordar aspectos de su vida.

Durante todo este proceso y el día de la final, los participantes ya no concursarán con una pista musical, sino que serán apoyados por una banda en vivo comandada por Carlos Figueroa, maestro de la orquesta del Festival de Viña. Además, Carla Gasic, maquilladora conocida por ser la caracterizadora de Stefan Kramer y una de las mejores del continente, será la encargada de que los participantes se parezcan a sus artistas originales.

CHV
CHV

La Gran Final y la previa

El 20 de diciembre y antes de la final, Chilevisión tiene preparado la transmisión de Yo Soy: La Previa. Este programa, conducido por Millaray Viera y Jean Phillipe Crettón, comenzará a las 19:00 horas y mostrará los mejores momentos de la temporada, a la vez que acompañará a los participantes que competirán ese día en todo el proceso de maquillaje y ensayos para convertirse en sus personajes.

Así, a las 22:30 horas comenzará el último capítulo de la segunda temporada de Yo Soy, el que además se transmitirá en vivo. En esta Gran Final, el jurado compuesto por Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme, no decidirá quién es el ganador, sino que será el público desde sus casas. Mediante una app en el sitio Chilevision.cl, la audiencia definirá quién ha sido el mejor de esta temporada.