Hace unos días, los Power Peralta liberaron el videoclip de su nuevo tema Rompe Talón y de inmediato se convirtieron en tendencia. En menos de 24 horas, la canción ya estaba en el puesto número 1 de lo más visto de YouTube.

Esto coincidió con la antesala del segundo aniversario de su carrera musical, por lo que fue un tremendo regalo el lanzamiento de su décima canción, que también la rompe con el Challenge de la coreografía del hit.

En conversación con Página 7, Gabriel Peralta se refirió a este explosivo estreno: “Siempre digo que cuando uno lanza una nueva canción, un nuevo video, es como botar todo el proceso, en el sentido de la energía que uno contuvo mientras se prepara, toda esa energía que uno le entrega al público. Eso es bien especial, que el público conozca lo que uno viene trabajando con tanta dedicación”.

Junto con esto, ‘Gabo’ no pudo ocultar su alegría con los tremendos números que ha logrado el tema: “Es increíble, porque uno siempre espera eso, que lo que uno crea tenga impacto, que a la gente le guste. A veces somos bien soñadores, se nos ocurren ideas que son como montañas y lo logramos. Rompe talón era bien pretencioso, en tiempos difíciles, pero ahí mucha gente se sumó y nos dio su apoyo”.

Tal como dice el cantante, fueron tiempos complejos. Esto pensando que tuvieron que grabar el videoclip bajo todo un protocolo sanitario debido al coronavirus. Si bien se tomaron todas las medidas, vivieron una experiencia distinta al capturar las coreografías.

“Se salió adelante con el equipo de producción, para que se viera como un lugar lleno, cuando no lo estaba tanto. Se logró empujar hasta en los ensayos, en cualquier otro escenario hubiésemos ido a ensayar un día antes, probando el piso, pero llegamos ese día a improvisar cosas en el lugar”, explicó Gabriel Peralta.

Durante la conversación con este portal, ‘Gabo’ recuerda que al crear Rompe Talón con su hermano Raúl, siempre pensaron en una mujer como protagonista de la historia, una chica que crece escuchando reguetón, que sube a la pista y la rompe.

Al pensar en esto, y tras tener la idea del lugar, que resultó ser el restorán Sarita Colonia por su increíble decoración y estética, y de cómo sería el videoclip, buscaron a la chica ideal para el proyecto. Fue así como se contactaron con la actriz Karla Melo, por su cercanía con la gente y sus conocimientos en el baile: “Se comió el personaje, la rompió”.

Nuevos proyectos

Junto con el lanzamiento de Rompe Talón, Gabriel reconoce que este año estuvo pensado como el momento de dar a conocer lo que habían creado en estos meses al público. Pero desgraciadamente, todo se vio frustrado por la pandemia.

“Este año era el año de mostrar nuestro proyecto, eso se venía a la luz. Era mostrar el proyecto en vivo, nosotros somos de escenario. Eso pudo haber adelantado mucho las cosas, un EP, pero se ganó por otro lado, se ganó en tiempo”, detalló el artista.

Tiempo para poder crear música y material para su fans, que puede terminar en la creación de su primer disco: “La idea del EP, lo imaginamos con canciones nuevas, incluyendo alguna que otra canción que hayamos sacado. Tenemos muchas ganas, pero nuestra idea es presentarlo en vivo, con gente, por eso aún no lo visualizamos”.

En este sentido, ‘Gabo’ reconoce que estaban contemplados para el Copihue de oro, Vivela Festival y Lollapalooza, y otros eventos. De todas formas, cree que ahora tiene un show mucho más sólido, gracias a su repertorio de 10 canciones.

“Estamos viviendo bien el día a día, con fechas de lanzamiento hasta marzo de 2021, con colaboraciones y sorpresas para la gente. Se viene mucha música, estuvimos grabando fuerte, videos en Los Ángeles, Estados Unidos, en Puerto Rico, todo ese material se viene ahora”, adelantó el cantante.

Por lo mismo, dentro de lo que se viene está el lanzamiento de dos videos grabados en Los Ángeles y también material capturado en Puerto Rico, ¿alguna fecha? Diciembre sería la elegida para un nuevo lanzamiento.