Hace 8 años la actriz Vanessa Aguilera se encuentra viviendo en México. Quizás no la recuerdas por su nombre, pero si te nombramos a su personaje de Claudia en bKn quizás te haga un poco más de sentido.

Alejada de nuestro país en medio de la pandemia, la joven oriunda de Temuco estuvo entre 2004 y 2012 siendo parte de la producción juvenil, donde interpretaba a la hija de la asesora del hogar Angelina (Lorena Prada), mientras mantenía una relación sentimental con Seba (Javier Castillo), falleciendo su rol producto que intentó salvar a su pareja.

Consultada sobre por qué decidió irse a México Vanessa indicó a BBCL que fue porque “Chile es un mercado más pequeño, no sé si en la televisión, pero sí en lo musical. Se reducen las oportunidades. Chile sigue siendo mucho más pequeño para los cantantes. Aquí hay muchas más posibilidades de escenarios, sellos discográficos. Los músicos acá pueden vivir de la música”.

“Es una plataforma muy grande para muchos artistas (…) En mi caso, yo tomé la decisión porque empecé a cantar desde muy niña, desde los 9 años, antes de bKn. Cuando llegó la serie obviamente crecí, fue una gran oportunidad, pero cuando terminó quería aprender cosas nuevas, conocer otra cultura, salir de Chile, experiencias nuevas. Y esto realmente ha sido una experiencia de vida”, expresó.

A su vez, la joven cantante indicó que perdió el contacto con sus compañeros de elenco de la serie. “Llevábamos tantos años grabando, año tras año. Terminó, yo decidí venirme a México y después perdimos el contacto. Sé que muchos ya están grandes, tienen su familia, pero siempre los recuerdo con un cariño inmenso. Me gustaría reencontrarme con ellos un día”, contó.

“Fue una experiencia que llevo en el corazón. Dentro de todos los proyectos, la serie fue y es una de las etapas más importantes de mi carrera”, añadió.

La música es su pasión

Por otro lado, la cantante de 31 años indicó al citado medio que está en la ciudad de Morelia, lugar donde empezó de cero buscando relanzar su carrera, fue así como su música llegó a una teleserie local sumamente popular. “Para mí fue como un regalo, un sueño cumplido (…) son cosas de Dios que se dan de repente. La gente comenzó a conocerme por la telenovela, se empezaron a dar muchas cosas por esa canción”, afirmó.

“No he logrado cumplir todos mis sueños, pero estoy conforme con lo que he hecho”, dijo agregando que llegar a tierras aztecas “ha sido una experiencia hermosa. Conocer otra cultura, otro país. Estoy muy agradecida con México y con su gente. Se han convertido en mi familia. El apoyo que te dan cuando llegas al país es increíble”.

Proyectos a futuro

“Tenía un proyecto (…) Lamentablemente, con esto de la pandemia no se pudo hacer, espero que pasando esto pueda concretar, porque ese es mi gran sueño. Me queda mucho por hacer en la música. Quiero terminar mi proyecto musical, mi disco, que sea un nuevo comienzo”, concluyó.