El pasado 5 de noviembre, TVN anunció que Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez se convertirían en los animadores oficiales de Buenos días a todos.

Lo anterior, luego que Ignacio Gutiérrez decidiera dejar el espacio, que llegó a conducir con Cristián Sánchez (quien renunció) y María Luisa Godoy, hoy con postnatal.

Escobar se refirió a este nuevo desafío, que la sacó del departamento de prensa, donde su desempeño ha sido muy bien evaluado por la audiencia, y recordó cómo se sumó al espacio.

“Fue por esas cosas que se dan en la vida, sin planificación. No de parte nuestra al menos. El canal tengo entendido que siempre le tenía el ojo medio puesto a Gonzalo, pero tampoco con una cuestión concreta y clara hasta que yo llegué al matinal, por un reemplazo en realidad. Y nada, les pareció, les acomodó”, declaró a La Tercera.

“Nosotros habíamos trabajado antes con Gonzalo en prensa durante varios años y funcionó. Creo que son esas cosas que fluyen de manera natural, y de repente estábamos los dos en el estudio del Buenos días“, añadió.

Sobre su salida del departamento de prensa, declaró que “yo dejo una patita todavía en prensa, estoy todavía en el canal 24H con un programa de sustentabilidad, Cuál es tu huella, que ha sido un programa precioso. Me encantaría que no fuera dejar uno por pasar a otro, sino que ser parte de una continuidad dentro del canal. Y creo que se puede hacer, que haya temas que se traten en prensa y que nosotros podamos profundizar o viceversa, una denuncia que nos llegue a nosotros y que se pueda combinar con prensa”.

La periodista agregó: “Así que de una u otra forma creo que no es cerrar una puerta y abrir otra, sino que ir manteniendo distintas puertas y ventanas abiertas”.

Además, agradeció la apuesta que el canal hizo al cambiarla de lugar: “En el caso mío hay una apuesta por una conductora que hasta ahora se había desarrollado en prensa y no en otras áreas, pero en definitiva es una apuesta arriesgada también de decir ‘veamos si esta periodista llega o no a las personas'”.

“Hoy día hay tantos medios de información, y de relacionarse a través de redes sociales que no es como antes que el matinal era la única alternativa. Hoy tienes un montón de instancias (…), por lo tanto, apostar que una cabra de prensa salga y tenga una relación mucho más cercana con la gente es un piscinazo y, por lo mismo, tengo una responsabilidad enorme de poder responder a esa oportunidad que me están dando”, detalló Carolina Escobar.

Aumento del rating

Consultada sobre si cree que su presencia y la de Gonzalo permitieron que el matinal subiera del cuarto al tercer lugar (en algunos días han quedado en el segundo), declaró que “yo soy una convencida de que quien está en pantalla no es necesariamente el que genera uno u otro cambio”.

A su juicio, “no porque tengas a un conductor A o B este va a repuntar y va a tener un mejor resultado o no. Va absolutamente de la mano de los contenidos que tengas, cómo los plantees, cómo los lleves adelante, y eso no depende de quién está con la cara frente a pantalla, sino que depende de un esfuerzo que de pronto no se conoce: hay un tema de reporteo, un contacto con la gente, una posibilidad de tener a uno u otro entrevistado o a uno u otro especialista, no depende de quién esté frente a pantalla”.

“Esto funciona igual que el engranaje de un reloj. Y depende del canal también, esto es un trencito, no es como que hay una isla de buena sintonía a una hora y el resto del día es un desastre”, complementó.

Cambios y renovaciones

Carolina Escobar también habló con el medio sobre cómo fue sumarse a un matinal que ha tenido tantos cambios.

El ahora exrostro de noticias dijo que llegó “llena de energía, con la mejor sonrisa, con todas las ganas, con todo el optimismo, con todo el ímpetu, porque en definitiva si tú llegas a un grupo, una familia que puede estar más golpeada o con más pena, qué mejor que llegar con toda la buena onda”, enfatizó.

La reconocida periodista aseguró que “tienes que tratar de colaborar en pos de aquellos que van tirando el carro, que han tenido la capacidad de ser resilientes, volver a pararse ajeno a que se haya ido una muy buena amiga o un amigo, alguien a quien le tenían mucho cariño y no llegar a generar rechazos y mucho menos”.

“Por lo demás, en mi caso aprender. Yo no había estado participando en matinales ni en otro tipo de programas que fueran de este corte, que me encanta, así que llego con mucha humildad para poder aprender, tener la mayor cantidad de feedback de parte de ellos y de input por parte de las audiencias, en función de poder hacer lo mejor posible y poder ir a aportar a este equipo”, cerró.