La tarde de este jueves, TVN informaba a través de un comunicado la salida del Buenos días a Todos de Ignacio Gutiérrez, el animador que estuvo casi 3 años en el proyecto de la señal.

“El equipo del Buenos días a Todos y TVN agradecen el destacado trabajo de Ignacio durante todo este tiempo y su compromiso, que fue fundamental en la conducción del espacio matinal durante complejos momentos”, aseguraron desde la estación.

No obstante, Gutiérrez seguirá ligado a la señal, donde tomará otro tipo de proyectos alejados del horario matinal. Así lo señaló el periodista en conversación con La Tercera, donde entregó sus impresiones sobre su salida del espacio televisivo.

“Siempre le he recomendado a la gente que se reinvente, que salga de la zona de confort, y yo sentía que no estaba haciendo nada de eso. En agosto más menos empezamos a hablar con el canal de mi salida y había que prepararla. No quería que las cosas fueran como el año pasado, que fue abrupto. Además cuando volví era por dos meses, pero en marzo no tenía ningún derecho a decir ‘yo volví por un programa social, por este tipo de programa’, había una pandemia entre medio y la verdad es que había que seguir adelante y apoyar al canal”, confesó.

Al mismo tiempo, manifestó que fue él quien se acercó a los ejecutivos para concretar su retiro del matinal, programa del que fue parte cerca de tres años. “Yo me acerqué (a los ejecutivos), les dije que había que preparar una salida, que esa salida fuera antes de que llegara la Mari (Godoy). El canal ahí propuso a Gonzalo, a Carola. También está Gino (Costa), el doctor Ugarte. Es un equipo que hoy día funciona bien. Es más, creo que con Carola y Gonzalo hacíamos un buen trío”, expresó.

Sobre por qué decidió dar un paso al costado, Gutiérrez es enfáticos en aseverar en que “es necesario emprender nuevos rumbos. Fue similar a lo que me pasó el año pasado, pero esta vez ha habido mucho amor, no hay una crisis en el programa, el año pasado había un ambiente muy distinto”.

“Fue un desafío, porque tuvimos manifestaciones al aire, un Festival de Viña caótico, luego vino la pandemia, pasamos a sentir miedo. Pero me lo tomo como un gran crecimiento. Fue un año difícil, complicado por la pandemia, por pérdidas de pegas de compañeros que ni siquiera pude abrazar para despedirme, pero de este año me llevo crecimiento”, añadió.

Renuncia director del TVN
Marigodoyibanez | Instagram

Al mismo tiempo, el animador indicó que no existe ningún otro tipo de motivación más allá de “enfrentar nuevos desafíos. Y de hecho creo que es la decisión más digerida que he tomado en toda mi carrera”.

Futuros proyectos

“Solo decir que ahora estoy con lo nuevo que el canal más adelante irá a comentar”, señaló al respecto sobre los espacios de los que será parte. En tanto, adelanta que estos se mantendrán alejados del formato.

“Quiero sacarme un poquito la chaqueta y el pañuelo del matinal, quiero salir un poco del estudio. Yo hago trabajo a través de fundaciones, donde hago recorridos por diferentes partes de Chile. Quiero llevar mi día a día a cosas que sean importantes también para los chilenos”, concluyó.