El querido participante de Masterchef Junior Estados Unidos, Ben Watkins, falleció este lunes a los 14 años, luego de padecer un extraño cáncer.

La noticia fue confirmada por la revista People, donde aseguraron que lo ocurrido estaría relacionado con el extraño tumor que fue diagnosticado hace años atrás llamado histiocitoma fibroso angiomatoide.

Según un estudio publicado por el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, de España, “un histiocitoma fibroso angiomatoide es un tumor de tejidos blandos poco frecuente y con un potencial bajo de malignidad”, el que puede aparecer en las extremidades de los niños y adolescentes.

De hecho, se había iniciado una campaña en Go Fund Me para juntar recursos que estarían destinados al tratamiento del pequeño quien perdió a sus padres en 2017, luego que su papá asesinara a tiros a su madre, Leila Edwards, para luego quitarse él la vida, por lo que su deceso se produce tres años después que el de sus progenitores.

A través de un comunicado la familia de Watkins manifestó: “Nuestro Ben se fue a casa para estar con su madre esta tarde después de una batalla de año y medio con cáncer. Ben fue y siempre será la persona más fuerte que conocemos. Cuando la rara enfermedad de Ben se compartió con el mundo, se sintió muy animado por la efusión de amor que recibió de todos los rincones del mundo, especialmente aquí, en su ciudad natal de Gary, Indiana”.

“Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en esta Tierra, pero nos consuela saber que su sufrimiento finalmente ha terminado y que, al final, Ben sabía que muchos lo amaban“, cerraron.

Despedida desde Fox

Con tan solo 11 años Ben fue parte de las filas del programa culinario para niños en su sexta temporada, la cual pese a no ganar, igual se ganó el cariño del público.

Por lo anterior, desde la cadena Fox también dedicaron un mensaje al pequeño lamentando lo ocurrido, aseverando que “superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva. Fue un gran modelo a seguir para los chefs de todas las edades”, según recogió BioBioChile.