Este lunes, 100 Días para Enamorarse volvió a las pantallas de Mega, tras seis meses de receso por la pandemia. Y lo hizo liderando en audiencia.

La historia gira en torno a la historia de Laura (Mane Sweet) y Pedro (Diego Muñoz), un matrimonio que firmó un contrato en el que aseguran el divorcio dentro de un plazo de cien días, aunque nadie asegura que así sea.

Fue precisamente Muñoz quien se refirió a este reestreno. “Había ansiedad (de volver), pero eso es lo más peligroso. Porque ahí es cuando uno se relaja y empieza a abrazarse, a hablar cerca (…) Hemos tenido que saber aguantarnos las ganas de estar cerca“, comenta a BioBioChile.

Respecto a su personaje en la ficción, el intérprete sostuvo que “(Pedro) es bastante inmaduro en el sentido de que no sabe bien cómo resolver este problema”, señaló.

“En el fondo de su corazón, sabe que no es responsable de todo esto (que pasa)”, dice, aunque reconoce que “Pedro ha llegado muy lejos en muchas cosas, entonces va a ser difícil para Laura perdonarlo”, agrega, aunque advierte que no es algo imposible.

diego muñoz
Mega

¿Cuál es el gran problema de Pedro en la teleserie? Diego Muñoz lo tiene claro: “Está muy enamorado pero reacciona muy mal, lo hace muy mal, es muy niño. Le cuesta pedir ayuda y cuando lo hace, se le sale todo el machista y el anticuado… cuando le conviene”.

Educación sexual

Además de hacer reír a los televidentes con las anécdotas que viven sus protagonistas, 100 Días para Enamorarse ha llamado la atención por la educación sexual que han aportado algunas de sus escenas.

Ejemplo de lo anterior, es cuando Pedro le enseña a poner un preservativo a su hijo Clemente, algo que fue valorado por los seguidores de la nocturna.

“Me parece genial, importantísimo (que se toquen estos temas). También es una responsabilidad enorme”, dice sobre esto Muñoz.

“Tocar el tema por ‘hacerte el que tocas los temas’, puede salir el tiro por la culata. Nosotros tuvimos antes unas especies de clases de protección contra enfermedades de transmisión sexual, y la escena parece que causó furor”, comentó el actor al citado medio.

“Si bien es una súper oportunidad, también es una súper responsabilidad. Hay que estar muy atentos a que no se nos pase ningún detalle, porque nos ve mucha gente de edades distintas”, finalizó Muñoz.