Un duro golpe recibió la música chilena este lunes. Esto porque se confirmó el fallecimiento de Enrique Castillo, exvocalista de Los Ángeles Negros en el Hospital de Villarrica.

Según detalla BioBioChile, el cantante llegó al centro médico con un grave problema respiratorio, muriendo mientras estaba siendo atendido. Apenas se confirmó la noticia, el grupo lanzó un breve mensaje a través de sus redes sociales.

“Acabamos de informarnos del lamentable deceso de un excompañero ENRIQUE CASTILLO, a su familia nuestras sinceras condolencias QEPD”, decía la publicación compartida en Facebook.

Acabamos de informarnos del lamentable deceso de un Ex- compañero ENRIQUE CASTILLO, a su familia nuestras sinceras condolencias QEPD 🙏

Publicado por Los Angeles Negros {Sitio Oficial} en Domingo, 15 de noviembre de 2020

La historia de Los Ángeles Negros dice que Castillo fue vocalista entre 1981 y 1983. Lamentablemente, tras el fallecimiento de su esposa, por un cáncer, cayó en una profunda depresión.

Después de salir de la banda, fue encontrado en México viviendo en situación de calle. Meses después, en 2015, regresó a Chile para reencontrarse con sus hermanos y así establecerse en la región de La Araucanía.

Cabe mencionar que Castillo no salió de buena forma de la agrupación, debido a varios problemas con sus excompañeros, que incluso llegaron a demandarlo tras su salida.

“Él hizo un disco o dos, era una persona que la verdad tenía conectado el cerebro con otra glándula que no correspondía. Duró muy poco con nosotros, una persona que tuvimos que demandar porque se andaba presentando en algunos escenarios como Germaín de la Fuentes”, dijo en su momento, Mario Gutiérrez, fundador del grupo.