El podcast dedicado a las series, el cine y las clásicas teleseries de TVN y Canal 13, Reyes del Drama conversó con Teresita Reyes, quien realizó un repaso por su carrera.

La actriz comentó que se ha encontrado muy activa en redes sociales y pronto estrenará su primer show por Instagram Live llamado A calzón quita’.

Después de haber sufrido durante las cuarentenas por no ver a sus nietos, comentó que en el fondo fue un aprendizaje. “Me sirvió para pensar hacia adentro y conocerme un poco más. Era mi tiempo de disfrutar y de quitarme algunas mochilas de encima. Darme cuenta que soy importante. Cosas que uno no tiene tiempo en la vida diaria. Es tiempo de dedicarme a lo que tengo que hacer”, reflexionó.

Por estos días se encuentra preparando una obra de teatro presencial y dos proyectos cinematográficos, donde en uno de ellos interpretará a la única camionera mujer de una flota de transportistas. “Estoy con ganas de hacer cosas, nunca se me va a pasar la alegría de vivir”, preciso.

“Las teleseries de Mega eran de una pobreza gigante”

Sobre su paso por las teleseries de Mega en la experimental área dramática que tuvo durante los años noventa, la actriz recordó “Eran teleseries que se hacían con una pobreza porque Mega era poooobre, pobre. No como ahora. Los estudios tenían con suerte dos baldosas y el resto era barro, pero había una unión, una familia. Tengo los mejores recuerdos de esas teleseries aunque comíamos pan con chancho. Salíamos a grabar y a veces, no teníamos ni donde mear. Pero con el cariño todo era soportable”, rememoró.

Además, recordó que en esa época la actriz pesaba 117 kilos y el director Herval Abreu la obligó a subir un alto cerro de piedra laja para una escena “Fue atroz, pero lo hacíamos. Eran tiempos donde no importaba si estabas grabando 12 o 14 horas. Eran los tiempos de las vacas flacas”, manifestó.

Luego recordó su paso por el programa de servicio Hola Andrea donde era panelista y asegura que lo pasó bastante bien y el sueldo era mucho mejor que lo que le ofrecieron en Canal 13 para interpretar a Imelda de Machos, sin embargo Teresita optó por sumarse a esta apuesta y no se equivocó. “Yo quería actuar, quería volver a sentir eso y me fui al 13. Feliz”, argumentó.

“Recuerdo los enojos de Liliana Ross en las grabaciones de Machos por el desorden de los actores”

Teresita comentó que al comienzo Machos iba perdiendo en audiencia pero luego fueron aumentando considerablemente hasta alcanzar peaks en sintonía, lo cual mantuvo muy feliz al equipo de una remozada área dramática del Canal 13 que venía armando luego de años de permanecer cerrada tras una seguidilla de fracasos.

“Eran unos cabros chicos desordenados. Se tiraban la comida en las grabaciones. Liliana Ross estaba emputecida y les decía que se comporten como adultos. Por Dios que lo pasamos bien, pero eran horrible de desordenados, atroz. Hasta el Tito Noguera. Los peores eran Gonzalo Valenzuela y Zabaleta”, recordó.

Respecto a su interpretación de la querida asesora del hogar de Machos, Teresita señaló: “Era una mujer que se entregaba a la familia, criaba a estos hijos, se quedó toda la vida ahí postergando su propia vida. Ahora por suerte no pasa tanto en la vida real. Las nanas deben darse cuenta que no son nuestros hijos y que el día de mañana te dicen chao pescado“.

Respecto a una comentada escena donde aparecía desnuda y que fue portada de diarios, agregó: “Sufrí semanas porque yo estaba gorda gorda. Me llamaba mi marido porque estaba en pelota en todos los quioscos. Cuando me fui del canal y vi que era verdad, me quise morir”.

Pese a haberse operado y haber bajado drásticamente de peso hace ya varios años, Reyes se sinceró: “Voy a seguir siendo obesa mórbida en mi cabeza hasta que me muera”.

Revisa la entrevista completa en YouTube o en Spotify.