Entretención y Espectáculos

2020-11-06T23:50:03-04:00 06 noviembre, 2020, a las 23:50Publicado por: Solange Garrido

Sindicato de trabajadores de Mega depuso huelga tras dos semanas: aceptó oferta de la señal

trabajadores de Mega terminaron huelga
Mega

Tras dos semanas de negociaciones, el sindicato n°1 de trabajadores de Mega depuso este viernes su huelga, tras aceptar la última oferta que les hizo la empresa.

Juan Carlos Riquelme, presidente del sindicato, declaró a El Filtrador que el lunes pasado se reunieron para presentarles una propuesta y, al día siguiente, la señal del Grupo Bethia les hizo otra, la que finalmente aceptaron.

“Estábamos frente a una pared que no quería ceder ni un peso. Y por lo tanto, a estas alturas, no tenía mayor sentido seguir un mes más en huelga porque no íbamos a conseguir nada más”, expresó sobre la decisión que tomaron.

A través de un mail, al que tuvo acceso Página 7, el director ejecutivo de Megamedia, Patricio Hernández, informó a los colaboradores que “hoy concluyó el proceso de negociación colectiva con el sindicato N° 1 de Trabajadores de Mega, después de una votación que fue certificada por un ministro de fe. Hubo 199 votos a favor de aceptar la última oferta de la empresa y 31 en contra”.

“Este nuevo acuerdo estará vigente por dos años. Invitamos a todo Megamedia a retomar las actividades laborales normales, ya sea desde teletrabajo o presencial según cada caso, a partir de mañana sábado 7 de noviembre”, añade en el escrito.

Qué lograron

El canal hará un reajuste de 20 mil pesos a dos años. Junto a lo anterior, pagará $450 mil bruto como término de conflicto. También habrá un bono multiplataforma para los trabajadores del área de Prensa, de $600 mil líquidos, y un bono de vestuario.

A su vez habrá uno para los camarógrafos que trabajen en el turno de noche, entre otros.

Cabe recordar que a raíz de la huelga la transmisión normal de Mega se vio afectada, lo que quedó en evidencia en el inicio del matinal, Mucho Gusto, el pasado viernes 23 de octubre.

En la oportunidad, Meganoticias se extendió prácticamente una hora y media más en su horario habitual.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5