Este viernes el matinal de Canal 13, Bienvenidos, dio a conocer el caso de una mujer de 91 años que estaría en situación de abandono.

Vecinos de la afectada denunciaron que hace varios días no sabían nada de ella, lo que cambió luego que Carabineros ingresara mediante una ventana, ya que nadie atendía a los llamados a su puerta.

La mujer se encontrara en su interior, en su cama, en deplorable estado.

La afectada es tía del humorista Paul Vásquez “El Flaco”. Al mostrarse el caso en televisión, decidió contactarse con el matinal de Canal 13.

“Ella siempre fue aislada (…) No está completamente senil”, señaló. “Es lamentable la situación en la que se encuentra mi tía”, declaró.

“Después que murió su esposo, ella tuvo un aislamiento importante. Ella quedó en una profunda depresión, pero nosotros nunca nos preocupamos, porque sabíamos que no tenía problemas económicos”, señaló el humorista.

A su vez agregó que “ella estuvo buen tiempo en el abandono. Ahora he estado más tranquilo, porque siento que mi tía ha estado acompañada de mi hermana. Le cambió el aspecto. Ella fue una profesora universitaria de matemáticas y que esté en estas condiciones me da pena”.

Enfrentó a Marilyn Pérez

La periodista Marilyn Pérez fue la que reporteó el tema en terreno, a quien el comediante enfrentó en cámara.

“Antes que pasen al móvil de Marilyn, recordarle a la notera que esto no es SQP, no me vaya a farandulizar a mi tía porque ella, si no tiene la noticia, la inventa… Que tenga mucho cuidado con lo que va a describir”, expresó Paul Vásquez.

Sus palabras hicieron que Polo Ramírez lo interrumpiera, debido a la acusación que realizó.

“Perdona Paul, pero no puedo dejar pasar lo que dijiste porque la verdad es que no es así. No es así como estamos tratando el tema. No lo estamos farandulizando”, le contestó el periodista.

“No me farandulicen a mi tía por la situación que está viviendo porque es gravísima. El sistema no funciona para los adultos mayores”, comentó por su parte Paul Vásquez.

Polo continuó: “Hemos estado escuchando la información que Carabineros nos entrega y eso es lo que Marilyn ha estado indicándole a nuestro público, para que toda la gente pueda saber cuál es la situación en la que está tu tía, de la cual no se sabía hace varios días. No sabíamos nosotros, no sabían sus vecinos y probablemente no sabía nadie de tu familia”.

“Hay una sobrina que vive al frente. Debe estar sentada ahí en el living viendo el programa”, agregó por su parte Vásquez.

En ese momento lo interrumpió Pancho Saavedra, que estuvo este viernes en el espacio, quien le preguntó: “¿Por qué los vecinos hacen una denuncia y por qué Carabineros tuvo que entrar por la ventana?”

Paul Vásquez en Bienvenidos
Captura

Al parecer Paul no lo escuchó, pues siguió hablando sobre la sobrina: “Si Marilyn se da vuelta, a la espalda de la puerta de mi tía, está la sobrina, vive la sobrina”.

Sus palabras motivaron la intervención de Raquel Argandoña. “Sí, pero no le des la responsabilidad, Paul, a la sobrina. También estás tú, que es tu tía. O sea, todos tenemos responsabilidades también al cuidado del adulto mayor, Paul. La hemos tratado con súper respeto. Gracias a esta nota, la denuncia de los vecinos, nos estamos preocupando del estado de salud de tu tía”, expresó.

Revisa el tenso momento aquí.