A través de un comunicado de prensa, TVN dio a conocer que Ignacio Gutiérrez dejará la conducción del matinal Buenos días a todos.

Este jueves fue su último día.

De esta forma, el espacio matinal continuará liderado por los periodistas Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, junto a María Luisa Godoy, quien regresará en marzo de 2021, luego de su postnatal.

Gutiérrez, quien fue parte del programa durante casi tres años, mantendrá su contrato vigente con la estación pública para realizar nuevos proyectos.

“El equipo del Buenos días a Todos y TVN agradecen el destacado trabajo de Ignacio durante todo este tiempo y su compromiso, que fue fundamental en la conducción del espacio matinal durante complejos momentos como el estallido social y la actual pandemia, donde aportó muchísimo valor con gran entrega”, señala el comunicado.

Cabe recordar que Gutiérrez volvió en diciembre del año pasado al matinal, luego de renunciar un mes antes para dedicarse a sus proyectos, como a su productora.

Cambios

El canal informó también que debido a sus roles en el matinal, Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar dejarán sus funciones en el departamento de Prensa.

Ver esta publicación en Instagram

¡Vamos con todo! 😍😍😍 Nuestro matinal volvió a instalarse en el segundo lugar de la mañana. Durante este martes, el "Buenos días a todos" marcó un rating promedio de 6.0 unidades entre las 08.30 y las 12.45 horas, mientras que en el mismo periodo Mega promedió 5.7, Canal 13 3.9 y Chilevisión 9.0 puntos. De esta manera, el espacio que conduce Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar e Ignacio Gutiérrez, y donde participan Gino Costa y el doctor Sebastián Ugarte en el panel, se vuelve a instalar en este puesto Es un programa que busca ser el punto de encuentro de distintas miradas y un hilo conductor de las cosas que nos unen como chilenos o habitantes del país, en ello se ha focalizado el cambio del "Buenos días a todos" y que ha sumado audiencia, junto a una renovación de logo y desde octubre, el debut de su nueva escenografía acorde al nuevo propósito que presentó TVN. ♥️ ¡Gracias por dejarnos ser tu compañía durante las mañanas!

Una publicación compartida de Buenos Días a Todos (@muybuenosdiastvn) el

Durante este año el programa ha trabajado en el tratamiento de sus contenidos para reconectarse con la audiencia buscando ser un punto de encuentro entre las distintas miradas de los chilenos y de quienes viven en el país, consiguiendo mejorar sostenidamente su sintonía e instalándose como un matinal competitivo y relevante en la industria.

Durante octubre el programa obtuvo un contundente tercer lugar marcando 4,9 puntos de rating.

Además, como parte de estos cambios, recientemente renovó su logo y también estrenó una nueva escenografía, que ejemplifica la nueva etapa del matinal que TVN quiere instalar.