El pasado 15 de septiembre, días antes de Fiestas Patrias, la cantante nacional pasó uno de los sustos más grandes de su vida: su marido, Jorge Saint-Jean, sufrió un infarto.

“La verdad es que vivió un susto donde quise morir”, contó Myriam Hernández a Las Últimas Noticias.

Según relató la cantante, antes de ir a grabar el programa de talentos de Chilevisión, le dijo a su marido que fuera al médico porque tenía la presión alta.

Antes de salir a grabar Yo Soy no vi bien a Jorge, le dije que no fuera a dejar al canal porque lo vi muy rojo“, recordó.

Ante la reticencia su esposo (y manager), Hernández le pidió a sus hijos que lo llevaran a la clínica. “Yo me voy al canal y cuando voy llegando me dicen, ‘Jorge tuvo un infarto‘. Te juro que me quise morir. Me devolví llorando a la clínica“, dijo.

El infarto de Jorge se produjo cuando ya estaba bajo observación médica. “Lo atendieron de inmediato. Y gracias a Dios casi no tuvo daño en el corazón“, detalló la cantante.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Myriam Hernandez (@myriamhernandez_oficial) el

Dolor en la mandíbula

Según indicó la voz de El hombre que yo amo, algo que la alertó fue el “dolor en la mandíbula” que sufrió su marido, quien estuvo tres días hospitalizado y actualmente se encuentra bien de salud.

Según detalla el sitio especializado en medicina, Mayo Clinic, los signos y síntomas de un ataque cardíaco incluyen:

  • Presión, opresión, dolor, o sensación de compresión o dolor en el pecho o en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda.
  • Náuseas, indigestión, ardor de estómago o dolor abdominal.
  • Falta de aire.
  • Sudor frío.
  • Fatiga o extremo cansancio.
  • Aturdimiento o mareos repentinos.