El incierto panorama sobre la realización del Festival de Viña del Mar es cada vez más complejo. Esto, luego que Canal 13 y TVN expresaran públicamente su deseo de suspender el evento en 2021, debido a la crisis sanitaria.

Ambos canales enviaron una carta a la municipalidad, la que incluso fue respaldada por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

No obstante, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, se ha mostrado contraria a esta idea, argumentando que se debe buscar una alternativa para su realización.

Por eso sorprendió que este viernes La Estrella de Valparaíso informara que los canales organizadores tendrían una opción para Viña 2021, que constaría de 6 días de show grabado, bajo la conducción de Karen Doggeweiler y Francisco Saavedra.

Sin embargo, durante la tarde de esta jornada, desde el canal estatal y la exseñal del angelito emitieron un comunicado, aclarando estos rumores y desmintiendo dicha información.

Desmintieron la información

“Respecto a algunas publicaciones en medios de comunicación, TVN y Canal 13 aclaran que no han presentado ninguna opción de show alternativo en reemplazo del Festival Internacional de Viña del Mar”, comienza el documento.

“Ambos canales enviaron formalmente una carta a principios de octubre del presente año a la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato, con la petición de suspender el certamen, debido a que las actuales condiciones sanitarias de la pandemia imposibilitan la realización del Festival de Viña del Mar 2021, bajo los términos que establece la actual concesión”, agregaron.

Además, señalaron que dicha misiva a “aún no ha sido respondida por la autoridad municipal”.

Por esta razón indicaron que “desmentimos las versiones que circulan sobre un eventual programa grabado en un estudio de seis días de duración, sin público y con la animación de Karen Doggenweiler y Francisco Saavedra”.

“Dicha información no es cierta, toda vez que, reiteramos, estamos a la espera de la respuesta formal de la Municipalidad a la última carta enviada solicitando la suspensión de la versión 2021 del Festival”, expresaron.