Queda menos de un mes para el lanzamiento oficial de la PlayStation 5, que tiene a toda la comunidad gamer muy atenta. En este sentido, Sony ha ido revelando de a poco las novedades de esta nueva consola.

El último anuncio se realizó este jueves. A través del blog de PlayStation, Phil Rosenberg, vicepresidente de la compañía, dio a conocer las aplicaciones que estarán disponibles desde el primer día en la PS5.

“Su consola PlayStation no se apaga cuando terminan de jugar. Entretenimiento como películas, programas de televisión, música y transmisión de videojuegos solo suman a la experiencia PlayStation”, partió explicando Rosenberg.

Junto esto, anunció las aplicaciones que vendrán programadas en la consola, para que el usuario pueda disfrutar desde el primer día.

La lista la compone: Apple TV, Disney+, Netflix, Spotify, Twitch y YouTube. En el caso de las primeras, cabe mencionar, que será el usuario el que deba estar suscrito para poder disfrutar del contenido de los servicios de streaming.

Junto con esto, se adelantó que otras Apps y servicios, como Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu, Peacock, no vendrán instaladas, pero sí estarán disponibles en el futuro.

Nuevo complemento para la PS5

Tal como se anunció en el evento de lanzamiento de la PlayStation 5, para esta consola habrá una sección especialmente dedicada a los servicios de entretención. Mientras que para los juegos estará ‘Game’, para estas aplicaciones estará ‘Media’.

“En el espacio de Media, ya no tendrás que descargar aplicaciones de entretenimiento a través de PS Store, todo estará en el espacio Media. Crear espacios dedicados para Game y Media para la experiencia de usuario de PS5 hará que cambiar entre videojuegos y entretenimiento sea rápido y fácil cuando quieras”, complementó Rosenberg.

Por otro lado, también se anunció el lanzamiento del Media Remote, un control remoto especialmente adaptado para la Play5, que además de ayudar a prender y apagar la consola, tendrá controles integrados para ingresar directamente a las Apps.

PlayStation 5 reveló las aplicaciones que estarán programadas en la consola
PS5