Este martes, tras conocerse el fallecimiento de la histórica voz en off del Buenos Días a Todos, Patricio Frez, inmediatamente comenzaron a llegar los mensajes hacia el locutor del matinal de TVN.

Compañeros de trabajo, amigos, figuras de la televisión y el canal que lo albergó por más de 20 años fueron parte de quienes dedicaron palabras para Frez, quien murió producto de un cáncer de hígado.

Y la mañana de este miércoles, el Buenos Días a Todos no quiso restarse de los homenajes, por lo que tuvo una emotiva obertura del programa, en donde incluso participó Jorge Hevia, icónico animador del espacio, quien entregó sentidas palabras.

“Es bueno partir con estos aplausos, con esta alegría, porque Pato era así, pero hay tristeza, hay mucha tristeza, primero porque era una persona joven y porque luchó tanto“, comenzó diciendo Hevia, quien entregó detalles de los inicios de Frez.

buenos dias a todos
Captura | TVN

“El Pato llegó al programa, aunque parezca casi un chiste, a dar la hora. Con el paso de los días empezamos a darle el pase para que hablara y empezamos a interactuar y luego se convirtió en un tremendo personaje”, agregó a su relato.

“Tengo que ser honesto y decir que hoy estoy triste, no estoy contento, pero tengo la alegría de haber compartido con él 15 años y también fuera de la televisión. No tengo muchos amigos de la televisión, no porque no quiera y sean malos, simplemente por cosas de la vida, y el Pato era uno de ellos“, confesó, destacando su espíritu colaborativo.

Emotiva reflexión

Él decía lo que sentía y a nosotros nos colaboró mucho. Él amplificaba lo que hacíamos, bueno, malo, fome o no, lo amplificaba. Generó una etapa de la vida televisiva muy importante y el Pato jugó una labor muy importante”, sostuvo Hevia, quien finalizó sus palabras con una conmovedora reflexión.

“Hay algo que me hizo pensarlo hoy en la mañana varias veces y lo tengo que decir: cambiaría todo el éxito que tuvo el Buenos Días a Todos por recuperar a todos estos amigos que se han ido“, cerró.

Cabe señalar que Pato Frez se suma a una larga lista de personas vinculadas al matinal de TVN que han partido en los últimos años, entre los que destacan Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier Muñoz, Carolina Gatica Aburto, Rodrigo Cabezón de Amesti, Ricarte Soto, Juan Carlos ‘Tata’ Díaz y Gustavo Careaga.