La tarde de este martes se conoció el fallecimiento del locutor Patricio Frez, voz histórica del Buenos días a todos, quien se encontraba batallando contra un cáncer de hígado hace ya un tiempo.

El comunicador tuvo uno de sus últimos contactos con la prensa en abril pasado cuando dio a conocer que se había contagiado con COVID-19, enfermedad que había superado con éxito.

En ese entonces, también aseguró estar tranquilo respecto a su enfermedad y contó que en enero pasado le habían dado seis meses de vida, ya que era imposible operarlo debido a la ubicación del tumor que tenía.

Con la partida de Frez, resulta inevitable recordar a otras figuras de la época dorada del “matinal de Chile” que han partido de este mundo.

Producto del trágico accidente del CASA 212 en las costas de Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011, fallecieron emblemáticos rostros y miembros de la producción del programa.

Al animador Felipe Camiroaga y al reportero Roberto Bruce, se sumaron tres miembros de la producción: Sylvia Slier Muñoz, Carolina Gatica Aburto y Rodrigo Cabezón de Amesti.

Dos años más tarde, el 20 de septiembre de 2013 partió el periodista de espectáculos Ricarte Soto, producto de un cáncer de pulmón.

Su lucha contra la enfermedad dio origen a la ley 20.850, conocida como “Ley Ricarte Soto“, y que permitió la creación del Sistema de Protección Financiera para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo.

Otra figura emblemática de aquel espacio que falleció fue Juan Carlos ‘Tata’ Díaz, editor periodístico durante décadas del programa.

Díaz murió el 12 de mayo de 2015 a causa de una falla sistémica por la dolencia pulmonar que sufría y que lo tuvo internado en la Clínica Alemana de Santiago.

El año pasado, el 5 de abril de 2019, partió otro miembro “histórico” del Buenos días a todos. Gustavo Careaga, productor del programa que trabajó en TVN por más de 30 años.

La causa de su deceso tuvo que ver con una reacción alérgica producida por ingerir amoxicilina.