“Capaz que me presente de alcaldesa para Viña”, dijo el martes en tono de broma Raquel Argandoña en un móvil para Bienvenidos en la región de Valparaíso, lo que desató una ola de especulaciones respecto a una nueva incursión en política de la animadora.

Recordemos que Argandoña fue concejala y alcaldesa de la comuna de Pelarco, a fines de los 90 y comienzos del nuevo siglo. ¿Pero qué hay de cierto sobre este interés de la panelista del matinal de Canal 13 de retornar a la política?

Eso quiso averiguar el periodista Carlos Zárate este miércoles, quien le lanzó una pregunta para despejar cualquier duda, lo que generó un tenso diálogo entre ambos. “Los candidatos deben decir la verdad siempre”, comenzó Zárate. “Yo siempre la he dicho”, respondió ella.

Fue ahí cuando el comunicador le preguntó si estaba diciendo o no la verdad. “Yo creo que no miente la prensa. Pero se malentendió una broma que yo pude haber dicho”, contestó Raquel, lo que no dejó conforme al analista internacional de T13.

carlos zarate y raquel argandoña
Captura | Canal 13

“Está jugando como en el fútbol: te ataco por la derecha, pero salgo con la izquierda. No ¿Miente o no miente la prensa hoy?”, lanzó el periodista ante las portadas que generó la “confesión” política de Raquel desde Valparaíso.

“Está mal planteada tu pregunta, Carlos, porque yo ayer dije: ‘Ay, podría ser alcaldesa de Viña’. Era por el cariño de ese momento, pero no porque lo tenga en la cabeza”, replicó la aludida.

Giro en la discusión

Fue ahí cuando Tonka Tomicic entró en el diálogo y le preguntó a Carlos Zárate si Argandoña tendría opciones de convertirse en alcaldesa de Viña del Mar, lo que generó una evasiva respuesta.

bienvenidos
Captura | Canal 13

Acabo de sufrir un dolor de cabeza muy fuerte. Yo creo que Amaro puede contestar eso mejor que yo”, intentó salir del paso Zárate, aunque Raquel volvió a la carga: “Ay Carlos, por qué siempre se te hace cuando tú tienes que contestar algo”, le espetó.

“Ojo, Raquelita, a mí no se me hace. Pero soy dueño de contestar lo que me preguntan, igual que usted”, dijo, volviendo a reiterar que tenía “dolor de cabeza”, frente a la insistencia de Tonka.

“Por eso no ganaste MasterChef, porque la gente en su casa se da cuenta”, exclamó Raquel, logrando que el exparticipante del programa gastronómico de Canal 13 explicará la verdadera razón de por qué no triunfó.

“No gané MasterChef porque no sé cocinar y llegué hasta donde podía”, afirmó el periodista. “Ay, todo para que le digan: ‘lo hiciste bien’”, cerró el momento Argandoña.

Revisa el momento AQUÍ.