El último rol con el que Gastón Salgado se lució en televisión fue en Héroes Invisibles, en donde interpretó a Óscar, un agente de la guardia de los amigos del presidente Salvador Allende.

La serie fue un rotundo éxito de audiencia, tal como otra recordada producción en donde participó el intérprete: El Reemplazante. Y ahora Salgado apuntó a otro proyecto, uno especial, que busca financiación de la gente para ver la luz.

Se trata de Uberdriver, un proyecto que busca convertirse en película con los aportes voluntarios de la gente, a través de un crowdfunding, luego que la apuesta fuera rechazada por los fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Se necesitan 100 millones -se han reunido 44 millones- hasta el 7 de noviembre para concretar el largometraje, basado en el cuento homónimo de Sergio ‘El Borrador’ Cortés, quien conversó hace unos días con nuestro medio, confesando que siempre tuvo en mente a Gastón Salgado para el personaje principal.

¿Qué le pareció esto a Gastón? “Sí, me lo comentó y encontré interesante que alguien escriba pensando en tu manera de actuar, se genera otro vínculo. Sergio es una linda persona, tenemos vidas parecidas de artistas y miradas del mundo similares. Para mí es un gancho que él haya escrito este personaje pensando en mí”, cuenta Salgado a Página 7.

Respecto a la recolección de fondos para la cinta, Salgado fue enfático. “Lo encuentro valiente. Son muchos los proyectos que postulan al CNTV y como hay poca plata y sólo ganan unos pocos, hay muchos que quedan en el camino. Por eso me parece increíble que hayan tomado la decisión de generar este crowdfunding”, declaró el intérprete.

La historia

Uberdriver cuenta la historia de Jonathan, un tipo que estuvo en la cárcel de San Miguel, pero que al salir intenta insertarse en la sociedad y no lo consigue, por lo que decide volver. Como es chofer de Uber, comienza a cometer crímenes con sus pasajeros, una trama que podría tener una referencia en la icónica Taxi Driver, asegura Salgado.

Me gustó el personaje. Es un sicario, como un profesional de esa profesión y ahí me fui enganchando”, relata, destacando también que al existir una novela que la respalde, la hace aún más potente, puesto que “hay un trabajo de investigación, de atmósfera, que cuando se lleva al cine, queda impregnado”, sostuvo.

uberdriver
Captura | El Borrador

Además, enfatizó que “es un género que no se explora mucho en Chile, que es la acción, casi como una road movie. Es súper interesante este tipo de formato, bien contingente con el estallido social, porque Jonathan representa ese sector, de los marginados, de los que están fuera del sistema y que intentan reinsentarse, pero que el sistema ya los botó”, afirma.

¿Por qué es importante que Uberdriver llegue a la pantalla grande? “Puede marcar un hito importante en las producciones en general, no sólo en los fondos estatales, sino que de buscar la manera de financiar las historias. Imagina que la gente logre reunir esa plata; va a marcar una diferencia para todos quienes quieren hacer películas, pero no tienen financiamiento”, sentenció Salgado.

En este LINK se pueden hacer las donaciones para la película.

Revisa el teaser de Uberdriver: