Gastón Salgado es un destacado actor nacional que ha participado en varias producciones nacionales y en Héroes invisibles, la aplaudida serie que transmitió hace unos días Chilevisión.

Sobre esta historia centrada en Tapani Brotherus, quien junto a su esposa salvó a más de 2 mil personas en dictadura, conversó con #CHVenCasa.

Al respecto expresó sus impresiones al ver esta producción que grabó hace bastante tiempo, destacando que le pareció un muy buen momento para estrenarla.

“Es interesante ver un producto que uno haya hecho después de un tiempo, porque generalmente ahora me cuesta ver lo que hago, como cuando está en la vorágine de que lo están transmitiendo en vivo”, dijo, añadiendo que la serie está “a un nivel increíble”.

Su rol en Héroes invisibles

Gastón Salgado interpreta a Oscar, un agente de la guardia de los amigos del presidente Salvador Allende, quien es herido en la pierna durante el golpe de estado.

“Este agente se esconde en la casa de Tapani Brotherus y comienza a sufrir lo que sufren los que van a la guerra. Quedan como en esta especie de trauma”, expresó.

“Este personaje está un poco traumatizado, se acabó todo: su trabajo, su proyecto político”, añadió.

Consultado por Nicolás Copano por cómo preparó su rol, contó que volvió “a vincularse con esa época, porque siento que ese periodo es parte del inconsciente colectivo de todos nosotros”.

“Estudié, me puse a revisar los discursos de Allende, un poco vinculándome, creando esta historia imaginaria, que quizá él estuvo con él, lo conoció y por ahí fue un poco el trabajo de creación, de construcción”, contó Salgado.

“Los chilenos son bien funcionales en la historia, el mío era de mostrar ese punto de vista de la guardia de Allende, este programa social que quedó derrumbado”, añadió sobre el foco de su interpretación.

A su vez, aseguró que su rol “es un personaje ficticio y que en él convergen varias características de la época, este arquetipo de la guardia personal de Allende, pero es ficción”.

Además, contó que no se inspiró en nadie para crearlo: “Fue bien circunstancial esta interpretación, es una serie bien coral donde todo pasa en la casa de este matrimonio que es súper interesante, porque convergen todos los personajes que no tienen nada que ver”.

“La construcción fue más como intuitiva, también estar en esa época, el vestuario; recuerdo que también me pusieron peluca y todo eso me fue ayudando para construir ese personaje”, detalló.

Finalmente, contó que lo pasó muy bien grabando esta producción, destacando la calidad humana del elenco.

Revisa sus declaraciones: