Entretención y Espectáculos

2020-09-16T15:40:19-04:00 16 septiembre, 2020, a las 15:40Publicado por: Juan Soto

Uberdriver: ambiciosa y llamativa producción busca recaudar $100 millones para llegar a la pantalla

Con aportes de la gente
uberdriver
Captura | El Borrador

“Jonathan es un tipo que estuvo en la cárcel de San Miguel, pero salió de ahí e intentó insertarse en la sociedad y no pudo, por lo que decide volver. Él es chofer de Uber, entonces con las personas que se suben comienza a cometer crímenes”.

Esta es la trama de Uberdriver, historia que Sergio ‘El Borrador’ Cortés quiere llevar al cine, pero que ha debido sortear varios obstáculos, siendo el más grande de ellos conseguir  los fondos para su realización.

“Comencé escribiendo cuentos en una página de Facebook, que se llama El Borrador. Ahí escribí este cuento que fue muy viral y que quedó en la retina de muchos lectores. Es una historia muy cinematográfica y decidimos crear el tráiler, como si fuésemos a hacer la película”, explicó el cerebro de este proyecto a Página 7.

El material audiovisual fue publicado el año pasado con un solo objetivo: atraer personas interesadas en financiar el proyecto, algo que no resultó de acuerdo a los planes.

“No se acercó nadie”, confiesa Sergio, por lo que decidió postular a distintos fondos para materializar Uberdriver, en donde la última instancia fue el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

¿El resultado? “Postularon casi 300 series y quedamos nosotros entre los 27 finalistas. La semana pasada dieron los resultados y perdimos. Ahí como que tiramos la esponja”, reconoce el escritor.

“Uno se termina cansando, porque no es algo fácil la postulación, es algo complicado. Además hay que competir contra cientos que están en la mismas que tú y los fondos son pocos“, comenta a nuestro medio el hombre de 34 años.

A pesar de todo, no bajó los brazos.

Crowdfunding

Después de todos estos traspiés es que decidió echar mano a otra alternativa, una diferente: un crowdfunding, en donde sean las mismas personas las que colaboren con aportes para que Uberdriver vea la luz en la pantalla grande.

“Nos ha ido súper bien. La gente ha puesto de todo. Las escalas (de aporte) van desde los 5 mil a los 100 mil pesos y muchas personas pusieron esa cifra, porque todos quienes leen esta historia, saben que el proyecto es buenísimo, saben a lo que van, a la historia que están apostando“, narra.

uberdriver

Captura | El Borrador

Sergio hasta el momento ha recaudado 11 millones y medios en tan sólo 9 días y tiene hasta el 7 de noviembre para juntar los 100 millones que necesita la cinta.

Como incentivo, por ejemplo, quienes se cuadren con 100 mil pesos, podrán “ser parte de un grupo privado, recibiendo material inédito del rodaje, la primera aparición en los créditos, el libro físico de UberDriver antes de su publicación firmada por autor y elenco y asistencia a la alfombra roja junto a todo el elenco“, describe en su página de Facebook.

En este LINK se pueden hacer las donaciones.

De todas formas, si no consigue reunir la meta, el escritor oriundo de La Ligua pretende trabajar igualmente en el proyecto, aunque podría ser un cortometraje o una película reducida en duración y aspectos técnicos. Todo depende del monto que se alcance.

Destacados actores

“Desde el momento que escribí este cuento, tuvo mucha repercusión”, comenta Cortés, quien no se quedó sólo con la potencia del relato, sino que decidió crear el tráiler de la eventual película, la que contó con el apoyo económico del director Mauro Maturana y con actuaciones de Gastón Salgado, Rocío Toscano y Pipo Gormaz.

“Él (Maturana) sacó plata de su bolsillo y dijo ‘hagámoslo’. Y siempre pensó en Gastón Salgado como actor y te juro que cuando escribí la historia, también me lo imaginé a él“, dijo sobre el intérprete que recientemente se lució en la producción de Chilevisión, Héroes Invisibles.

“El tráiler duró dos días de rodaje y era una especie de cortometraje, pero lo dejamos como un tráiler promocional“, explica sobre el trabajo que ya está dando que hablar en las redes y que espera con el apoyo de todos, pueda estrenarse prontamente.

Revisa el tráiler de Uberdriver:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5