La pandemia cambió los planes de la familia Valdivia Aránguiz. En enero, el futbolista se fue a México, donde fichó por Morelia.

Un mes después, su esposa, Daniela Aránguiz y sus dos hijos, se fueron con él, luego que Jorge encontrara una casa y colegio para los niños.

En entrevista con LUN, Daniela contó que “todo iba todo bien, hasta que estalló lo del coronavirus en México, en marzo”, tras lo cual se pusieron en cuarentena hasta junio.

Ese mes algunas cosas cambiaron. Según informó el medio, el club fue comprado, se le cambió el nombre y se trasladó de ciudad para los entrenamientos.

Lo anterior hizo que el matrimonio se sentara a conversar la situación. Ella le planteó que no se quería cambiar de ciudad nuevamente, ni cambiar otra vez a sus hijos de colegio en medio de la pandemia. Por eso, le dijo: “Te amo, pero si me ponen en la balanza el amor de pareja y el amor por mis hijos, soy ciento por ciento mamá”, le comentó.

Según contó Daniela, le “preocupaba que Jorge estuviese entrando y saliendo por los entrenamientos. Soy muy hipocondríaca en ese sentido, no dejo ni que mi hermano entre a la casa. Jorge lo entendió bien y nos vino a dejar. Estuvo quince días por los protocolos y volvió a Morelia para cerrar unos asuntos antes de mudarse a Mazatlán. Un mes después se contagió de Covid, pero afortunadamente fue asintomático y se recuperó”.

No quería correr riesgo

Daniela comentó que a Jorge “lo hemos acompañado para todos lados en estos 16 años de matrimonio, pero no iba a correr el riesgo con la pandemia”.

Sobre el contacto que mantienen, la hermana de Rigeo señaló que “no puedo decir que está ausente. Habla todos los días por videollamada con los niños. Jorgito, de hecho, se queda dormido todas las noches hablando por teléfono con el papá”.

Aránguiz también destacó la red de apoyo que tiene en Chile: “Tengo la suerte de poder estar en casa y mi red de apoyo está cerca. Esa era una de las razones por las que nos vinimos. Mi hermana está quedándose con nosotros”.

A su vez, contó que está ocupada “con las ventas de mi tienda de ropa, además de las tareas de la casa porque estoy sin nana”.

¿Cuándo se reencontrarán con Jorge?

Dijo que una vez que él termine contrato – a fin de año- verán qué hacer. “No tengo pensado viajar hasta que baje el tema de los contagios. Así como está ahora, no. Si Jorge renueva, supongo que tendrá que quedarse solo hasta que esto termine”, comentó.

“Prefiero estar sola con los niños acá porque sé dónde ir si es que pasa algo. Obvio que se sufre con la lejanía, pero también estamos acostumbrados”, expresó, añadiendo que “hace unos días salí por primera vez en siete meses. Fuimos a un café, pero solo a comprar. Lo tomamos en casa. Mis amigas me invitan a salir, me dicen que no sea cuática, que están todas sanas. Pero las veo haciendo una vida normal y digo: no me voy a arriesgar por mis hijos”.