Entretención y Espectáculos

2020-10-06T10:33:44-04:00 06 octubre, 2020, a las 10:33Publicado por: Solange Garrido

Américo sobre 'Bailando por un sueño': "Lo hice lo más serio posible y no entendieron mi postura"

De Canal 13
Américo en Bailando por un sueño
bailandoc13 | Instagram

El destacado cantante Américo conversó el pasado domingo con sus amigos personales Angélica Castro y Cristián De La Fuente, en la segunda temporada del programa Con amigos en casa transmitido por el canal TV+.

En la oportunidad contó sobre sus inicios en la música y reveló uno de sus más grandes sueños: participar en la serie animada Los Simpson.

Grupo Alegría

Sobre sus inicios en la música, en el grupo “Alegría”, el intérprete aseguró que aprendió mucho y que tenía hasta fan club.

“Lindos tiempos, hermosos, además aprendí a compartir, a convivir con un grupo de amigos, con los cuales aún mantengo relación. Éramos parte de una onda que fue muy exitosa, nos faltaba un poquito de pantalla, pero teníamos actividades todos los fines de semana, teníamos clubes de fan, vivimos algo muy lindo, muy intenso”, recordó.

Luego de ser parte del grupo, dijo que dudó si seguir en el camino de la música y que finalmente y gracias a sus viajes a Europa, decidió continuar.

“Dudé muchísimo si seguir con la música, estaba grandecito, necesitaba seguir generando, seguir poniendo recursos en la casa y lo dudé…mágicamente aparecieron unos viajes a Europa, estuve casi dos años entre Suecia y Noruega y ahí fue donde pude trabajar, subsistir y donde saqué en limpio cuál era la música que tenía que hacer, eso fue clave”, detalló

Américo también dijo que buscando en Internet se topó con su primera canción: “Me encontré con la canción Traicionera, era una cumbia bien básica, sólo me quedó imaginarla cómo podía hacerla yo, cantarla románticamente y gracia a Dios funcionó…después vino El embrujo y Te vas“.

Traicionera me dio las luces de cuál era la combinación y fórmula de la música que tenía que hacer”, añadió.

Sus sueños

Américo reveló uno de sus grandes sueños en su vida: participar en la serie animada Los Simpson y en el programa Bailando de EEUU.

“Una de mis metas es salir en Los Simpson, la segunda es estar en el Bailando de Estados Unidos, cuando haga eso me voy a sentir en el level… acá por más que me entregué (en el programa Bailando por un sueño de Canal 13) lo hice lo más serio posible y no entendieron mi postura, yo podía entrar en el juego de la chimuchina, pero también quería bailar, quería hacerlo en serio”.

Relación con su padres e hijos

Su papá, quien lo ha acompañado durante toda su carrera artística, le ha dado los mejores consejos y hoy tiene una relación maravillosa con él.

“Hoy tengo una relación maravillosa con mi viejo, sin duda que él me dio los consejos más importantes, fue el precursor de todo esto, le tengo un amor gigante, lo adoro, los consejos más importantes son de él”, expresó el intérprete.

Cuando habló de sus hijas, quienes también tienen dotes artísticos, se emocionó: “Una tremenda alegría el verlas, una tremenda alegría cantar con ellas; muchas idioteces hice, porque mi hija me metió al mundo de TikTok…yo siento que estoy demás, ojalá me fuera a sentar al público a aplaudirlas”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5