Entretención y Espectáculos

2020-10-04T11:33:55-04:00 04 octubre, 2020, a las 11:33Publicado por: Juan Soto

Debutó a los 9 años y en conocido programa: imitadora de Yuri en "Yo Soy" reveló sus inicios en TV

Destacada participante
yuri yo soy
Captura | CHV

“Voy a ser honesta, nunca pensé en imitar a Yuri. Yo imitaba muchas voces, pero nunca imité a Yuri”, reconoce Karen Rivera, quien ha conquistado a la audiencia y al jurado de Yo Soy, tras el reestreno del programa.

De hecho, la mujer de 39 años ganó la última semana de competencia en el programa, recibiendo destacados comentarios de Cristián Riquelme, Antonio Vodanovic y Myriam Hernández.

Pero a pesar del talento que desborda sobre el escenario representando a la intérprete de La maldita primavera, lo cierto es que Karen comenzó imitando a otras artistas: Paulina Rubio, Shakira, Gloria Trevi y hasta la propia Myriam Hernández estaban dentro de su repertorio.

Y fue en Mi Nombre Es, en Canal 13 hace algunos años, en donde comenzó a destacarse como Yuri. Avanzó un par de rondas, lo que ya era un aviso de lo que vendría, esta vez en Chilevisión. Incluso también registra apariciones en Bienvenidos:

¿Qué la motivó a ingresar a Yo Soy? “Siempre me gustó cantar e imitar. Además, me llamaba la atención aparecer en televisión, quería mostrarme, estar ahí cumpliendo el sueño de poder hacer algo con lo que a mí me gustaba, que era cantar y siempre me gustó el tema de la caracterización”, contó Rivera a Página 7.

Debutó en pantalla a los 9 años

Pero sus pasos por los estelares de Canal 13 y CHV no fueron sus primeros pasos en la TV, ya que la talentosa concursante reconoció que debutó en pantalla a los 9 años y en un conocido espacio.

Mi primera experiencia en televisión fue en el programa Éxito. Ahí canté una canción de Nicole y saqué el segundo lugar. Después fui a Cuánto vale el show, pero no me fue muy bien, porque mi personalidad era muy para adentro, era muy tímida y no destacaba. Yo soy súper bajo perfil”, aclara Karen, quien ha tenido que trabajar ese detalle.

Ahora ya no tengo ese problema, como personaje no, pero en mi vida cotidiana soy muy bajo perfil, como Karen me cuesta un poco más”, reconoce la intérprete, quien ha tenido la suerte de conocer a la verdadera Yuri.

Me felicitó, tuve una muy buena recepción de su parte, incluso hasta ahora, una de las personas que trabaja con ella acá en Chile me pidió que le enviara la presentación de Yo Soy (con la que ganó la semana)”, indicó.

¿Complicaciones?

Respecto a lo más complicado de personificar a la artista mexicana, Karen indica que “hay un trabajo súper heavy, porque soy muy detallista y nunca quedo conforme con ninguna presentación. Siempre estoy buscando la perfección y no la encuentro“, admitió, aunque también aseguró que “ha sido rico ese desafío”.

Pero no es lo único. “Tengo que viajar mucho (como imitadora) y como tengo un hijo, me complica. Tengo con quién se quede, pero para mí es importante estar con él”, afirmó la mujer que ya se proyecta como una de las participantes que podría llegar a la final.

“Hay mucho talento en el programa. No sé si soy favorita, pero he recibido mucho cariño, y espero ser una de las finalistas“, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5