El pasado jueves se dio a conocer que Nancy Huenupe, asesora del hogar de la familia Calderón Argandoña, fue internada de urgencia en la Clínica Alemana por un accidente cerebrovascular.

A raíz de lo anterior, Kel pidió apoyo en sus redes sociales: “Creo mucho en el poder infinito de las buenas energías y por eso, independiente de cuáles sean sus creencias, quería pedirles que manden sus mejores vibras para mi Nancy en este momento complejo”.

La influencer también manifestó que está segura que podrán sobreponerse a este complejo momento.

En entrevista con La Cuarta, Alejandra, hija de Nancy, explicó que “mi mamá tuvo un accidente cerebrovascular y gracias a la reacción de la Kel, que la llevó rápidamente a la clínica, no presenta secuelas físicas”.

“Se encuentra bastante bien, ha evolucionado de gran manera, porque fue atendida en el momento oportuno. Gracias a Dios esto no pasó a mayores”, añadió.

Alejandra también comentó que con la egresada de Derecho “siempre estamos en contacto. No es necesario que ocurran hechos de este tipo para que hablemos. Tenemos buena comunicación”.

Según informó el mismo medio, Kel se alertó por los síntomas que presentaba su querida Nancy, quien además es su madrina de confirmación: un fuerte dolor de cabeza y náuseas.

Cuando llegaron al centro de salud, la mujer de 62 años no podía mover normalmente sus piernas y presentaba una hemorragia.

ACV

Diego Gutiérrez, neurólogo de la Red Salud UC Christus, recalcó al mismo medio que “la consulta temprana a un servicio de urgencia es muy importante, porque al paciente se le pueden ofrecer terapias que pueden evitar secuelas a largo plazo o, incluso, la muerte”.

Por este motivo es necesario no dejar pasar síntomas anormales, e ir al médico en caso de que se presenten: pérdida de fuerza de un lado del cuerpo, asimetría facial, problemas para hablar y dolores de cabeza.