Fue este viernes que Chilevisión transmitió los episodios finales de Héroes Invisibles, la serie que contaba la historia de Tapani Brotherus y de cómo ayudó junto a su esposa Lysa a más de 2 mil perseguidos políticos.

La serie sirvió para revivir algunos de los momentos más duros luego del Golpe de Estado y los primeros meses de la Junta Militar al poder.

Este aplaudido proyecto es fruto del trabajo entre el canal YLE (Finlandia) y las productoras Parox (Chile) y Kahio Republic (Finlandia). Fue estrenada el 21 de abril de 2019 en los canales Yle TV1 y Yle Areena de Finlandia, y más de un año después fue transmitida por primera vez en Chile.

Increíble trabajo

Y como la serie ya lleva tiempo desde que se estrenó por primera vez, se han ido revelando videos de todo el trabajo de grabación y edición que tuvo que realizarse para la puesta en escena.

Si bien fue grabada en Chile y contó con escenarios y lugares reales del país, se necesitó de una gran posproducción. Esto considerando que se necesitó de mucho esfuerzo para ambientar a cabalidad cada uno de los episodios.

Gracias a un video compartido en YouTube, se pudo ve lo realizado por la compañía finlandesa Troll VFX, que se encargó de todos los efectos especiales de este programa. Ellos fueron los encargados de confeccionar grandes detalles de estos seis capítulos.

Por ejemplo, se ve cómo recrearon el bombardeo a La Moneda o el momento en que Tapani ingresa por primera vez al Estadio Nacional, y ve a los detenidos.

Esto también se notó en el diseño de los extintos aviones Lan-Chile que se ven durante algunos capítulos.

Un tremendo trabajo que da cuenta de todo lo que realizaron para poder dejar Héroes Invisibles con un altísimo nivel de producción, que dejó a todos los televidentes impresionados.